San Bernardo: El Silencio y la Proyección de Jeremich

Negui Jeremich había anticipado que esperaría a que Sirich y Sotelo comiencen la campaña de cara a las generarles y luego él haría sus movimientos. El Candidato Negui es la prospera figura del justicialismo que apuesta a la renovación del PJ, ya que del otro lado están viejos dirigentes con la política antigua que no permiten apertura al cambio. Jeremich tiene el apoyo de Domingo Peppo y ahora cuenta con la oportunidad de erigirse como la principal figura del  peronismo en San Bernardo en el caso que Sotelo no llegue.



En la entrevista con Pablo Esparza, uno de sus concejales,  declaro "Con toda el movimiento que hizo Miguel Sotelo creo que la mejor elección fue de Iván Sirich. Y con este resultado nos encaminamos a sumar votos que desaprueba al funcionario provincial y al gran amontonamiento de la vieja dirigencia y la incorporación de los empresarios Landriel, que junto a la gran estructura montada no lograron marcar una diferencia considerable como esperaban. Además se acercaron algunos dirigentes del justicialismo a respaldarlos porque no comparten que el exradical Títu Landriel tenga lugares preponderantes en la lista de concejales, otros en desacuerdos por tener a los dirigentes derrotados por Sirich cuando se pidió el cambio en el pueblo y otros se sienten defraudados y no representados por el ese candidato”.

Pablo Esparza


La Discusión del Justicialismo en San Bernardo es "Continuidad o Cambio"

En las PASO Negui Jeremich en dos meses saco más votos que Titu Landriel e igualo a la elección de Tourn en el 2011 y abrió el debate en San Bernardo que Sotelo trato de evitar e hizo de todo para que no ocurra pero finalmente el peronismos se dividió entre el progresista de Jeremich y la vieja política de Tourn-Sotelo. Ahora la incógnita es ¿Continuidad o Cambio?

Si se ven los números la conclusión es sencilla, Negui es quien menos posibilidad tiene para ganar la intendencia, aunque podría ser el gran ganador en septiembre, si Sirich vuelve a ganar y ser reelegido, todos los artilugios de las alianzas de Sotelo se derrumbarían y el futuro dirigente de PJ seria sin lugar a dudas Jeremich con la posibilidad de ser intendente en 2019  ya que Sirich aseguro que este es su ultimo mandato y que a Sotelo el PJ no lo apoyará más en una futura candidatura.

Comentarios