San Bernardo: Ester Martinez "Esto es Soberbia Social"

La dirigente gremial, Ester Martinez,  fue entrevistada en el marco del aniversario del pueblo, donde opino sobre la localidad y la dirigencia política. La justicialista realizó criticas al candidato Miguel Sotelo y sus referentes pronosticando otro triunfo del escribano Sirich.




Fiel a su estilo, la trabajadora bancaria manifestó su parecer en cuanto a la realidad de la localidad, comenzado con un reclamo a los responsables de las empresas constructoras locales que en días de lluvia suelen verse como sus camines transitan por las calles con ripio deteriorando las arterias “vivo hace 34 años aquí y lo veo bastante avanzado a San Bernardo pero faltan cosas por hacer y las debemos hacerlas entre todos. Como por ejemplo los Caminos que están a cargo del consorcio Caminero de Water Tourn que es independiente del municipio y recibe fondos provinciales, lo cual es inexplicable que los caminos sean intransitables, nose si hacen para entorpecer al municipio, como estamos en campaña, cúlpalo a Sirich y si somos justo a la comuna le corresponde el conurbano y los barrios por ejemplo sito el caso del matadero donde veo desatención y mala acción porque deberíamos tener buenos caminos y además la gente del campo por ejemplo viaja en moto al banco y por las condiciones de los mismo no lo pueden hacer .



Walter Toun   para mi honestamente deja mucho que desear, se portó pesimamente conmigo porque es un mentiroso y cuando fue intendente le hize muchos favores y al ir al municipio por un tema me conto su entonces secretario de gobierno, Adolfo Erceg, que dijo “decirle que sí y que deje de romper las pelotas”. Me dolió, me molesto y no lo votaría, aclaro soy peronista y se decía que era un pueblo peronista pero donde esta una estatua de Juan Domingo Perón o Eva Duarte. Si se levantara Evita o Perón no me lo imagino con la indiferencia a la salud pública porque esto no es justicia social porque padecen los que menos tienen, sé que Norma Tourn también es funcionaria provincial pero la entiendo porque ella es una rezagada más que la hicieron a un costado y considero que se mantiene al margen y no participa en política pero si cumple con su función, en cambio Sotelo está haciendo su campaña política y me pregunto ¿Qué tuvo antes y que tiene ahora este candidato? Él está en Resistencia y que hace por el hospital, está más en Resistencia que aca, dejemos de mentir a la gente porque muy poca diferencia sacaron en la última elección a diferencia de la campaña del 2011, muy pocos votos”, se expresó la referente.

En la entrevista la gremialista fue consultada sobre la unión del justicialismo y sus alianzas, contestando, “¿a qué peronistas reunió y que radicales unió? Seguramente a Landriel solo pero por beneficios personales porque son dos o tres los que se están beneficiando aquí, entonces, nos reunimos para ver que hacemos por el pueblo, o para ver cuánto va para cada bolsillo y cuanto le queda al pueblo? Está bien que se construya el Club Unión, para el deporte, para los chicos, pero es prioridad el hospital  y además deben ser respetuosos del intendente que fue elegido por el pueblo porque tengo entendido que se están haciendo veredas pero no se si le avisan al intendente y otra cosa  la parte frontal de la sede del club unión es parte de la historia, es altamente valioso porque están los recuerdo de nuestro ancestros, es patrimonio de la comunidad y personalmente fue donde tenía un negocio y me generan muchos recuerdos. Esto no es peronismo como Perón quiso, esto es soberbia social, traer músicos caros, regalar motos, cocina y televisor y pasear por toda la comunidad cuando hay tanta necesidad y no le no le pueden mentir a la gente te voy hacer una casa y dame tu voto si es algo que no van a poder cumplir, pasar con un camión cargado de heladera cuando quizás la gente no puede comprarla, tirar tanta plata que quizás pagamos todos”.

Mensaje y Pronóstico

La señora Martinez pronostico que a nivel nacional gana Daniel Scioli la presidencia, en la provincia gana Domingo Pepo y en la localidad vuelve a triunfar Ivan Sirich; y por ultimo saludo a los vecino por el 82 aniversario y dejo un mensaje a las familias y especialmente a los jóvenes “piensen a la hora de votar que exija condiciones al que le pida el voto, y que decidan bien a quien votar, no dejemos que nos mientan”



Comentarios