Villa Angela: Tractorazo con Serios Cuestionamientos al Gobierno y a su Candidato a Gobernador

Productores del sudoeste provincial marcharon en Villa Angela con serios cuestionamientos al intendente Peppo y al dirigente agrario Pablo Orsolini. Reclaman inmediata asistencia para todos los productores, calificaron al Gobierno de mentiroso, exigen la presencia del candidato a Gobernador Peppo y prometen permanecer frente al Municipio.



En la mañana de este jueves, pequeños y medianos productores de Villa Angela y Coronel Du Graty se concentraron en la esquina de Artigas y Lavalle para luego marchar por las calles de la ciudad, con tractores y camionetas, hasta la plaza central de Villa Angela. Una vez allí realizaron un pequeño acto frente a la Municipalidad y aseguraron que acamparán hasta recibir respuestas del Gobierno provincial.
Exigieron la presencia de Domingo Peppo, a quién cuestionaron y tacharon a Pablo Orsolini de “traidor”. Los reclamos pasan fundamentalmente por una mirada especial hacia el cultivo del algodón, demandando una liberación de “todo el gasoil para la destrucción del rastrojo” y una revisión profunda del nivel de endeudamiento de todos los productores, “ya que lo de la condonación de deuda es mentira”, aseguraron.
En cuanto a la ganadería, la temporada invernal y los bajos precios de la hacienda complica la situación de ganaderos que de no mediar “respuestas urgentes e inmediatas porque el productor pequeño y mediano está desapareciendo”. Algunas de las demandas pasan también por la presión impositiva que “asfixia al que trabaja”.
El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores, Walter Zdanosqui, explicó que el ‘tractorazo’ se debe a “las promesas incumplidas y mentiras por parte del Gobierno para todos los productores” y lamentó que actualmente “el productor que hoy está nucleado en asociaciones, en distintas instituciones, pero está desapareciendo y terminando su ciclo de productor”. Además agregó que “en lugar de estar trabajando, porque es época de preparar la tierra, en lugar de estar cuidando sus animales, está hoy acá, justamente porque todo el tiempo nos han mentido, porque el Gobierno ha dicho que al campo le llegan soluciones, ayudas, pero jamás se hizo realidad todo lo que prometieron”, aseguró.
Zdanosqui resumió el reclamo de los productores, expresando que “queremos que el Gobierno nos devuelva un poco de lo que nos sacan a nosotros. Si el productor está bien en el campo, no va a estar acá haciendo esto, si al productor le quitan sin preguntarle, somos un instrumento de recaudación del Gobierno para repartir a gusto y paladar”, agregando que “el productor se tiene que hacer escuchar y por eso nos vamos a quedar hasta recibir una respuesta de parte del que quiere ser Gobernador, no estamos más para viajecitos a Resistencia”, reprochó en obvia alusión al intendente en uso de licencia y candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo.



Siguiendo con sus críticas a Peppo, Zdanosqui afirmó que “no podemos tapar todo con un show, con un globo aerostático como hicimos el otro día, que venga acá el candidato que quiere ser el gobernador del Chaco y que nos explique qué significa la continuación del proyecto, significa productores más crotos, productores más endeudados, productores en el pueblo”, sentenció.
En referencia a la protesta de la Federación Agraria (FAA) en Sáenz Peña, “la semana pasada los traidores cortaron la ruta, solo recibieron migajas quienes en nombre de todo el campo, quienes no representan a los productores”, aseguró y agregó que “ni hablar de la Federación Agraria Argentina, consideramos a Pablo Orsolini, el máximo traidor de los productores, que va y comulga con el  Frente para la Victoria, que es el que nos está haciendo pelota a todos los productores; el que se sienta en una mesa de negociaciones y dice ‘Ministro quédese tranquilo que tenemos todo arreglado con Ud., que se quede tranquilo Coqui que el campo está con él’. Es increíble lo oficialista que están y embarcados en todas las mentiras”, dijo
Zdanosqui y continuó “hoy la Federación Agraria de acá tiene la orden del gobierno chaqueño de condenar a todos los productores para no salir a las rutas, de contener a todos”.


Comentarios