Repudiaron la Represión a Tanineros del Chaco en el que Balearon al Secr. General de la CTA



La secretaria general de docentes Autoconvocados Nilda Beatriz Patiño, repudia y denuncia que los trabajadores tanineros de Puerto Tirol, en la provincia del Chaco, fueron “salvajemente reprimidos” por parte de la Policía con balas de gomas y gas pimienta
La secretaria general del gremio de docentes Autoconvocados y secretaria gremial de la Federación Nacional Docente, Nilda Beatriz Patiño, repudia y denuncia que los trabajadores tanineros de Puerto Tirol, en la provincia del Chaco, fueron “salvajemente reprimidos” por parte de la Policía con balas de gomas y gas pimienta que arrojaban sobre las familias de los trabajadores y otros compañeros que estaban acompañando solidariamente a los trabajadores.



En la oportunidad resultó herido el secretario general de la  Federación Sitech y de la Federación Nacional Docente (FND),  Eduardo Mijno, quien, como trabajador y dirigente de la CTA Autónoma Chaco, se encontraba en el reclamo. 
Desde Autoconvocados afirmaron que "la orden de reprimir cobardemente a los trabajadores fue dada por el propio gobernador Jorge Capitanich, quien demuestra una vez más cuál es la metodología que utiliza para resolver un conflicto".



Explicaron que los trabajadores del Tanino se encuentran reclamando un 33 por ciento de recomposición para el año y que la Patronal pretende otorgar solamente un 18 por ciento, denunciaban además “los despidos injustificados realizados por la empresa, como así también las condiciones laborales en las que se encuentran desarrollando sus tareas”.
En ese contexto, la Policía de Chaco, por órdenes del gobernador Jorge Capitanich, hirió a una decena de trabajadores, entre ellos a Mijno, secretario general de Federación SITECH y titular de la Federación Nacional Docente (FND-CTA).

“Es evidente que hoy la única respuesta que tienen es palo y bala a los reclaman y defienden el avance sobre sus derechos”, afirmo la dirigente.

Comentarios