San Bernardo: Aida Ayala Presentó Propuestas Docentes en la Escuela N° 237



El viernes 21 de agosto la candidata a gobernadora Aida Ayala, junto al legislador Roy Nikich, el intendente Sirich y el funcionario municipal German Perelli dio sus propuestas educativas en la escuela N° 237, a docentes, estudiantes y padres. Fue organizado por la escuela para adultos que funciona en le mismo edificio ante un importante marco de publico.
La Ingeniera Aida propuso un salario inicial docente de $7.000 en blanco. Vivienda y bonificación salarial para docentes que prestan servicios en el interior. Transporte gratuito a docentes y estudiante. Plan de retiro docente y jubilación automática.  Construcción de 100 nuevos jardines. Entrega trimestral de útiles e insumos escolares. Plan de becas y pasantías para alumnos  dicentes.  Respetar el estatuto docente y junta de clasificación democráticamente constituidas.



Aida Ayala

“Estamos preocupados y ocupados por el tema de la educación por eso hace dos años estamos recorriendo los parajes, las regiones, hemos conformado primero desde la fundación construir y desde los equipos técnicos de vamos chaco comisiones que están integradas por profesores y equipos de docentes y gente que está involucrada y vive el sistema educativos y que es uno de lso tantos grave problema de este gobierno y de este modelo.
Nuestro objetivo es de cuando seamos gobierno es dar el boleto gratuito a estudiantes y también los docentes porque la prioridad para nosotros es la educación y además respetar las autoridades regionales.
Proponemos cumplir con la ley de jubilación, porque hay muchos docentes que han requerido la jubilación y hace tres o cuatro años andan deambulando por los pisos de casa de gobierno porque no le sale la jubilación que es un derecho, Por eso vamos a implementar el retiro docente.
Los centros de atención primaria tiene que tener asistente social porque se ha vulnerado una de las instituciones mas sagradas que es la familia.
Es fundamental el tema del salario porque si están bien pago van a ser su tarea mejor con cada uno de los niños y jóvenes. Porque sin ir más lejos en el 2014 el presupuesto destinado a la inflación era el 27% y este año se destinó el 25, 6 %, esto que parecen pocos números son miles de millones de pesos. Asi que esta política de ajustes solo debilita mas el sistema educativo”




Roy Nikich

Por su parte el legislador y exgobernador manifesto “Se va a respetar el estatuto del docente, vamos a respetar la ley, cosa que hemos visto en muchos lugares que se han hecho inclusive resoluciones que van en contra de la ley y lo mismo se la aplican, los directivos son instados a cometer, si se quiere, el delito de aplicar algo que está por debajo de la normativa.
La tarea del docente es hacer que los chicos aprendan pero la necesidad, la sociedad han hecho que al docente se le cargue permanentemente de otras tareas, entonces que es lo que propone la ingeniera Ayala, es simplificar todo”.





Comentarios