San Bernardo: Alegre “Estamos Haciendo Medicina de Trinchera”



La directora del Hospital local, María Alegre, que esta hace seis meses a cargo de dicha institución, hablo sobre temas referidos a la salud en San Bernardo “En cuanto a lo que es atención medica estamos como en todo el Chaco, con falta de médico y de insumos de alta complejidad, tenemos un solo médico en ambos turnos y yo que tengo turno completo. Todo el Chaco esta con el mismo problema de faltante de choferes, personal, médicos y salud pública no solamente está mal aquí, está mal en todo el país por la faltante de profesionales. Estamos haciendo medicina de trinchera, no tenemos seguridad en el hospital, no tenemos sereno, es una construcción vieja” declaro la doctora.



Sobre las Ambulancias

Sobre la nueva ambulancia que adquirió el Hospital, la directiva explico “Yo ya para el 6 de mayo sabía que íbamos a tener una ambulancia nueva porque habíamos tenido reuniones con el gobernador los directivos de hospitales, donde se le solicitaban pedidos, en mi caso fue una ambulancia y el 8 de mayo me confirmaron que ya estaba destinada una ambulancia para esta localidad y este sábado se me hizo entrega del vehículo.
Yo había recibido una nota del grupo Madres Desesperadas el 10 de marzo, sé que se inició un expediente y eso fue a evaluación y volvió para pedirme a mí una evaluación pero yo ya tenía asignada una ambulancia, esto ya estaba previsto para san Bernardo.
Y lo que se le explica a la gente es que tenemos dos ambulancias pero no tenemos choferes, en realidad tenemos dos choferes pero con una carga horario de 32 horas y para cumplir la demanda yo tendría que tener por lo menos 5 choferes” finalizo la directiva.

Comentarios