San Bernardo: Madres Desesperadas y la Camara de Comercio Consiguieron una Ambulancia

Tras el pedido de la comision de Madres Desesperadas por la Salud que coordina la señora Rosana Acevedo y la Camara de Comercio, se pudo conseguir una ambulancia nueva para el hospital de San Bernardo. Tras esto Fabio Rodriguez Mayo agradecio a la Concertacion Forja por el apoyo incondicional a estas iniciativas populares y el gobierno del Chaco aporto un vehiculo nuevo para el traslado de enfermos, valiosísimo, aunque acalro  que aun falta mejorar el sistema sanitario en su conjunto. "lamentablemente se siguen perdiendo vidas que se pueden evitar con mas inversión (así como gastan en las campañas electorales cifras siderales) a no dudarlo tendríamos la salud que nos merecemos todos. Especialmente los ciudadanos que no tienen una obra social"



Recordemos que la Comisión Vecinal “Madres Desesperadas por una Salud para Todos” viajó el 16 de junio pasado a la ciudad de Resistencia para presentar ante el gobernador del Chaco y el Ministro de Salud un petitorio con más de 20 firmas de instituciones representativas del pueblo y 500 firmas de ciudadanos con el propósito de solicitar una ambulancia que cubra la demanda en ese servicio que existe en el Hospital “Dr. José Ingenieros”.
Con el acompañamiento del Diputado Provincial Raúl Acosta, presidente del Partido de la Concertación Forja y Fabio Rodríguez-Mayo, los cuales propiciaron la Declaración de Interés Provincial a través de la Cámara de Diputados del Chaco, la Coordinadora General de la organización “Madres Desesperadas” y concejal de la Concertación, Rosana Acevedo, que fue acompañada por el comerciante Jorge Penida, elevó formalmente por Mesa de Entradas ese petitorio comunitario al Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich; al Dr. Hugo Ságer Ministro de Salud y también al Subsecretario de Salud, Dr. José Luis Meiriño donde reclamaron en carácter urgente un nuevo vehículo sanitario para el Hospital local que permita atender las múltiples demandas de la población dado que es insuficiente la existencia de una sola ambulancia para una población rural y urbana de más de 15 mil habitantes.
                                         
                             



El escrito llevó las firmas de los referentes de La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios; la Casa del Niño “Sagrado Corazón de Jesús”; la Cooperativa Telefónica CO.TEL.SABE; La Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados; La Iglesia Católica local; las Escuelas Primarias N° 237, 755 y 1064; la Asociación de la Iglesia Evangélica de Dios; la Escuela Técnica Agropeciaria N° 38; La Asociación Civil Escuela de Folclore “La Oma”; la Escuela de Educación Secundaria N° 46; la Congregación Evangélica Pentecostal; el Correo Argentino; la Comisión Hípica “Don Ceferino”; el Instituto de Educación Superior; la Escuela de Educación Especial N° 13; la actual directora hospitalaria, Dra María Alegre; además de los Jardines de Infantes, comerciantes, docentes, empresarios; medios de comunicación, productores y vecinos en general. “En los últimos meses hemos sido testigos de graves errores denunciados en el servicio de la ambulancia que significó la pérdida de vidas humanas por lo cual confiamos plenamente en la sensibilidad del gobernador Capitanich y del señor ministro Hugo Ságer para atender este reclamo social que permitirá mejor la calidad de la salud pública". finalizo en ese entoces el dirigente político y comunicador social Fabio Rodríguez-Mayo.

Comentarios