San Bernardo: Sirich Avanzó en la Gestión del Parque Industrial



El martes 24 el Intendente Sirich estuvo en una importante Reunión junto al Subsecretario de Industria de la Provincia; Dr Gustavo Ferrer; referida a la temática Parque industrial junto a su Director Rodolfo Games y para finalizar, culminó la jornada con la Presencia de la Ministra de Industria; Licenciada Debora Giorgi. 
En el Chaco solo hay proyectada 8 areas industriales en donde esta presente San Bernardo, ante esto el jefe comunal refirio “Pensando siempre en el desarrollo de nuestra Ciudad con Políticas a largo plazo; que generan la posibilidad de que nuestros Empresarios inviertan en nuestro Pueblo generando así; nuevos puestos de trabajo para los Sanbernardinos”.

Presentación del proyecto del parque Industrial hace 4 años atras
El intendente Juan Andres Sirich se encuentra en Resistencia coordinando tramites referentes al parque indutral que ya tiene la habilitación legal donde el año pasado la presidente de la republica, Cristina Fernàndez de Kirchner le entregó el certificado de habilitacion del parque industrial.
Este  parque industrial de la localidad, reconocido ya por Provincia y Nación, abriendo la posibilidad de instalación de industrias no contaminantes que podrán, luego de la factibilidad física, aprovechar las prerrogativas que tendrá este espacio en beneficio del inversor.

“Fueron cuatro años de trabajos en recuperación de un terreno para tal fin, y se venia tramitando ante el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), cumplimentando con la inscripción y exigencias formales del mencionado registro, asimismo ante la Dirección de Catastro se presentaron las subdivisiones parcelarias del predio" culmino el Intendete.

Fotos de areas industriales


Sobre el Parque Industrial 

Este parque fue asignado por RENPI para industrias de grado 1 y 2, es decir, que se pueden instalar todo tipo de industrias no contaminantes, por ejemplo una desmotadora de algodón, pero si es factible una instalación de industria metalmecánica. No obstante se comenzara a gestionar ante los organismos pertinentes el modo de trasladar las desmotadoras del pueblo a lugares específicamente creados a tal fin.

Finalmente Sirich considero las ventajas de establecerse en este parque industrial para los inversores, ya que contaran con beneficios tributarios en municipio, provincia y nación, además de poder acceder a líneas de crédito y subsidios para el desarrollo de cada asentamiento industrial, que sera cada uno de ellos un generador de empleo genuino para los habitantes del pueblo, también considero que se trata de una política a mediano y largo plazo, pero que ello ser una fuente de desarrollo de la localidad y zona.

Comentarios