Gancedo: Korovaichuk enojado "Uno ya no Tiene Derecho ni a Comprar Votos"

El intendente de Gancedo: Alberto Korovaichuk, reelecto el último domingo para un nuevo período por el Nuevo Espacio de Participación (Nepar), defendió el clientelismo como fin para obtener votos. En una entrevista en radio Libertad, con José Viñuela y Andrea Bonnet, consideró que "no tiene nada de malo ofrecer 100 pesitos” porque lo único que él quería era "sacar tres concejales para trabajar tranquilo”.
Korovaichuk fue filmado entregando bolsas de mercadería en un predio de la Municipalidad y prometiendo a los "beneficiarios” repetir la entrega el miércoles más el adicional de "100 pesos” siempre y cuando obtuviera los tres concejales en juego.
Korovaichuk es aliado a la coalición oficialista Frente Chaco Merece Más.



"Tanto lío por 100 pesos que nosotros usemos para trabajar tranquilos…”, dijo el intendente y salió con la plancha: "Vos como periodista también extorsionás a la gente para sacar ventaja”, lo que provocó un salto de Viñuela que lo interrumpió para preguntarle si lo estaba acusando de extorsionador. Korovaichuk aflojó y dijo que lo decía en términos generales y reclamó: "El periodismo no tiene que molestar a la gente que trabaja”. Y por si todavía no había metido suficientemente la pata, insistió: "¿Yo no tengo derecho a ofrecer 100 pesos a la gente?”, y pidió ser medido con la misma vara que el resto. "¿Quién es santito…? Que escuenda la mano el que no tiró la primera piedra”.
Según Korovaichuk, su actitud es incuestionable: "Yo lo hago de mi bolsillo, no lo hago con lo ajeno. Lo pagué yo de mi bolsillo”, remarcó sin advertir que no le cerraban los números después de decir que como intendente sólo cobraba algo más de 8 mil pesos. "¿Cómo hace?”, preguntó el periodista, y él rápido le chantó: "No te hagas problemas vos, porque hay gente que me colabora para que yo siga trabajando por Gancedo, para que siga gobernando”, y mandó al frente a la concesionaria Cabral Motors, de Resistencia, diciendo que le donó una moto como premio de un sorteo para reunir fondos. "Y así, empresas de Resistencia me regalaron mercadería, empresas que me ayudan para que yo siga gobernando”, dijo, y siguió con los "agradecimientos”, esta vez a la compañía "Sogico”: "Ponía hasta un millón de pesos para que yo siga gobernando, si necesitaba mercadería”. Y desafió muy cariñoso: "Averiguá mi amor”.
Según el intendente, todo esto era "a cambio de que siga creciendo el pueblo”, y agregó que "vienen de todos lados”, por ejemplo: "De Buenos Aires, la empresa La Primera me donaba hasta 300 vaquillas para que sigamos trabajando como estamos trabajando. Para que siga el crecimiento papito”.
Pero el intendente quiere que Viñuela vea con sus propios ojos el crecimiento del que le habla, y por eso lo invitó a visitar el pueblo: "Quiero que vengas a conocer. Gancedo era un cementerio cuando yo llegué. Vení con tu gente y te voy a invitar un chivo”, le dijo. Pero la invitación no fue aceptada: "No voy a ir a Gancedo porque es capaz de decir que lo estoy apoyando”, dijo el periodista.
Tanto para José como para Andrea, con este tipo de acciones, Korovaichuk, al reconocerse parte del proyecto de "Cristina, Coqui y Peppo”, no les está haciendo un gran favor. "¿Usted cree que Cristina Fernández, Capitanich y Peppo avalan esto?”, le inquirió, y el intendente salió jugando la personal: "No sé si avalan, pero yo tampoco puedo poner las manos en el fuego por nadie, cada uno hace lo que puede. Acá no me avergüenza ni tengo que renunciar por 100 pesos, si le doy es porque me siento con mi dinerito para sacar los tres concejales que necesito para seguir trabajando”, dijo, y lamentó: "Yo sabía que ellos iban a sacar uno, pero yo quería sacar los tres, pero bueno, no se pudo”, dijo sobre el reparto de bancas que obliga a sus dos ediles a compartir el Concejo con un tercer integrante del Frente Chaco Merece Más.
Korovaichuk tuvo una mala experiencia en el último tiempo por las acusaciones justamente de los concejales que lo suspendieron y terminaron destituyéndolo, aunque, judicialización mediante, la medida nunca se hizo efectiva. "El tribunal nunca pudo probar nada de lo que hablaron, esas denuncias no existen. No tengo vergüenza de nada, estoy orgulloso de ser el protagonista de la historia de Gancedo”, dijo.
Pero después de los achaques de su interlocutor, no se quería ir con las manos vacías: "Quiero que vos veas de los últimos nueve años de Alberto Korovaichuk, a ver qué hizo por Gancedo y por el pueblo argentino”, dijo en tercera persona, y lo desafió: "…y a ver qué hiciste vos”.
Y cuando Viñuela intentó meter un bocadillo sobre su libro, el intendente lo descalificó, y tras emitir un "eehheaaahhaaggg” gutural, sentenció: "Un libro hace cualquiera. Cualquier ganso se pone a escribir y hace pelotudeces”.
Minutos después, el diputado provincial Juan José Bergia, reelecto el domingo para su cuarto mandado consecutivo, líder del Nepar que postuló a Korovaichuk, defendió la postura del intendente.
"Yo sé que él está muy molesto por todo lo que le han hecho. Korovaichuk sufrió un ataque que ningún ser humano podría tolerar”, dijo en alusión a la destitución a manos del Concejo Municipal, y asoció a esta "adversidad” los pesares de toda su vida, incluido el haber tenido que vender una propiedad para cubrir la deuda de un amigo al quien le había firmado una garantía. Para Bergia, las denuncias de clientelismo contra el intendente es parte de una artera maniobra para enlodarlo y deslegitimar su representación popular. Y al respecto apuntó contra el equipo de Periodismo para Todos, al que acusó de haber irrumpido violentamente en la sede partidaria del Nepar como una horda de la que también formaba parte el candidato del PJ.
El legislador puso en duda la autenticidad del video que compromete a Korovaichuk y consideró que "puede ser una nota armada”, sospecha que se diluyó cuando le dijeron que el mismo Korovaichuk acababa de admitirlo. Pero su respaldo al intendente no fue todo, sino una "aclaración” respecto del millón de pesos supuestamente ofrecidos por Sogico para la campaña en Gancedo: "No, no, no, seguramente se expresó mal. Sogico nunca le ofreció un millón de pesos a él, ese millón era para que se baje el candidato del PRO. Un millón de pesos recibió el candidato del PRO para bajar su candidatura, que en las Paso había sacado 600 votos o algo así”, dijo Bergia. Menos mal que lo aclaró, ahora nos deja a todos mucho más tranquilos.

Alberto Korovaichuk, finalmente consiguió 1883 votos en la categoría Concejales, contra 1238 del Frente Chaco Merece Más, con el que compitió a pesar de que su partido es aliado a la coalición oficialista, y el Frente Vamos Chaco liderado por la UCR apareció muy atrás con 175 votos. Y como dicen que "no hay mal que por bien no venga, el intendente tuvo una noticia mala y otra buena. La mala: no "metió” los tres concejales que quería para seguir "trabajando tranquilo”; y la buena: no tendrá que pagar los 100 pesos prometidos ni repetir el reparto de mercadería. La próxima vez tendrá que conseguir más amigos que colaboren con el progreso de Gancedo, porque 100 pesos ya no es nada.

fuente: diario primera linea

Comentarios