Nacional: Del Caño: “Scioli, Massa y Macri Van a Hacer el Ajuste”

“Nuestro objetivo es lograr una importante elección presidencial pero apuntamos fuerte a conquistar nuevas bancas en el Congreso. Y a nivel local, ponemos mucha expectativa en la posibilidad de ingresar por primera vez al Concejo para que se escuche una voz que hoy no se escucha”.
Nicolás del Caño no duda a la hora de resumir la apuesta del Frente de Izquierda (FIT) para las elecciones del mes próximo. Candidato a presidente del espacio -por el que además ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación- del Caño se entusiasma con ampliar la base de apoyo del frente, que cosechó más de 700 mil votos en las últimas PASO, la mitad de los cuales fueron a apoyar su postulación.



El candidato a presidente estuvo ayer en la Región, donde recorrió el Astillero Río Santiago y el Policlino San Martín junto a la candidata local Luana Simioni. En el marco de una visita a EL DIA, del Caño se mostró crítico con la decisión del gobernador Daniel Scioli de bajarse del debate. “Tanto Scioli como Macri y Massa lo que no quieren es decir lo que van a hacer, que es un ajuste con devaluación y tarifazos. Scioli no quiere debatir porque quedaría en evidencia que su programa económico es el mismo que Macri”, afirmó.
El candidato presidencial del FIT también fijó postura con respecto a la polémica por las denuncias de corrupción que dominaron la campaña los últimos días. “Lo de Niembro es un botón de muestra de que Macri también tiene a su Boudou. Pero también nos llama la atención que se conocen a 30 días de las elecciones estos ´carpetazos`. Tiene que ver con cómo se utilizan este tipo de denuncias desde un lado y otro de la campaña electoral”, dice.
En ese marco, el diputado nacional explica que el Frente de Izquierda directamente plantea que los funcionarios políticos “cobren lo mismo que un trabajador”. “Nosotros presentamos proyectos en el Congreso y la Legislatura de la Provincia para que se disponga esa medida, que no fueron tratados porque no quieren perder sus privilegios”, afirma. “Enriquecerse a partir de acceder a la función pública es la práctica que han tenido peronistas y radicales todo este tiempo. A nosotros, no. Nosotros cobramos lo mismo que un trabajador y el resto de la dieta la donamos para diferentes causas”, explica.

Comentarios