Provincia: Dominguez Agregó Una Variable a la Enmienda Constitucional "Sin Parientes"

El diputado provincial, Hugo Domínguez, redobló la apuesta y afirmó: “No queremos que sea un parche en el espíritu de la propuesta de Enmienda. Por ello es que sumamos la idea de que tampoco puedan presentarse, luego de la reelección de un candidato, sus parientes; sean hijos, esposos, esposas, hijo, hermanos o primos, porque de lo contrario sólo sería un maquillaje la Enmienda y un engaño para el electorado, nosotros pretendemos un verdadero recambio”, sentenció el legislador radical.



Se refirió así a su proyecto para sumar a la propuesta del Gobernador Jorge Capitanich, respecto de la Enmienda Constitucional referida a la limitación de las reelecciones a cargo públicos electivos.
En su propuesta de agregado al proyecto de Enmienda Constitucional de Capitanich, el diputado indica que con esta iniciativa pretende “profundizar la observancia y vigencia del sistema republicano de gobierno, al evitar que lazos de sangre o relaciones de familia (tan característicos de las monarquías y tan contrarios a las democracias republicanas) influyan en la elección de los Poderes Ejecutivos provinciales y municipales”.
En sus fundamentos, Domínguez explica que ante los antecedentes y pretensiones de modificación para afianzar los principios del sistema representativo, republicano y democrático, “debe ser completo para permitir que sea real el recambio y no los disfracemos detrás de candidatos con los cuales nos une una afinidad de parientes, léase hermano, hijos, esposos o esposas, primos, y otros”, remarcó.

Comentarios