San Bernardo: El Cura Cuellar y los Fantasmas Conservadores


 El Cura Vargas Cuellar llego como cura párroco y autoridad de la iglesia en San Bernardo, hizo su trabajo, tomo decisiones como de representante de la casa de dios y eso le trajo inconvenientes en un pequeño sector conservadores del catolicismo. Este grupo le creo una interna dentro de la iglesia, lo intentaron correr del pueblo, el sector arcaico peronista y algunos medios le hicieron una campaña para desmoralizarlo pero ante su “conducta intachable” como dicen los que los conocen quisieron hacer una marcha en su defensa, sin embargo el padre pidió que no haya movilización.






Parece ser que el cura que quiso actuar como tal no le cayó bien a los sectores conservadores, este padre creo un debate, una renovación dentro del catolicismo. A las empresas constructoras y los políticos que quisieron avasallar la capilla fueron persuadidos por él, quien le pidió hacer las cosas  bien, que no derrumben el patrimonio y creen un sitio para traer otros representantes de la iglesia o que en última instancia solo remodelen el edificio.

El padre solo pidió algo con sentido común para su capilla, pero los intereses económicos de los que están en el poder no obedecen al sentido común. A pesar de saber qué sector está en contra suya, no tomo represaría y apuesta a la unidad ya que podía aprovechar que hagan una marcha a favor suyo.
Vargas Cuellar de alguna manera revivió aquella vieja contienda entre la iglesia y el peronismo conservador, también recordó al pueblo aquella antigua forma de manejo en las iglesias pueblerinas donde un par de personas hacían y deshacían a su antojo las cosas dentro de la casa de dios, solo alguien que busca progresar y cambiar algo revela esos fantasmas.

Comentarios