San Bernardo: Fermin Landriel "el Arte, el Compromiso, Proyectos y el Amor"

En el programa nocturno “Insomnes” por la Fm 96.5, el canta-autor Fermín Landriel hablo sobre su carrera artística, su vida social, su trabajo y sus proyectos.
En una entrevista en el programa de Mauro Martínez emitido por las noches el músico deleito con canciones a los oyentes, hablo sobre su tiempo de estudiante, la melancólica que sentía al irse del pueblo en su época de estudiantes y su alma de artista “siempre existe la sensibilidad y la ausencia a la hora de crear, a la hora de componer, aunque la música sea alegre siempre hay algo de nostalgia”.



El artista y el compromiso

“Uno toma y asume el compromiso cuando siente muchísima seguridad en lo que uno hace, piensa y ofrece, mas allá de ser o no representado, que te inviten o no a un festival por llevar a un color político, por pensar de una manera distinta, yo ofrezco mi trabajo en el escenario y cuando me bajo continuo con la lucha social y eso es lo que a muchos les cuesta entender.
Sería bueno que todos se comprometan, yo siempre separo la música de la mi compromiso, en el escenario brindo mis servicios y cuando me bajo vuelvo a involucrarme con la comunidad”.

Proyectos

Si bien Fermín es maestro de música  en la escuela municipal y continúa actuando con el grupo El Pulso, dijo que tiene proyectado sacar un disco con temas propios. Habló y se asesoró y le aconsejaron que sería más conveniente que saque un trabajo como solista que como grupo. Si bien hacer un trabajo en una disquería tiene un costo elevado quizás con la que se encuentra en la ciudad vecina de Las Breñas le resulte más económico.
“Creo en dios, tengo fe y entiendo que él me dio este talento para hacer música. Creo que él y la gente me brindaron la posibilidad de actuar a la par de excelentes artistas y soy un agradecido de eso”.

Enamorado


"Estoy enamorado, enamorado de la vida. No estoy en pareja, me gustaría estar, las mujeres son una bendición, son una de las obras más hermosas que existen pero todavía no he podido encontrar la estabilidad en el amor. Quizás para la otra persona le resulte difícil acompañar a un artista, no todos tiene el carácter para tratar con personas que muchas veces necesitan un espacio particular, un libertad que va de la mano con la soledad."


Nostalgia

“Cuando estudiaba en Resistencia, siempre extrañe a San Bernardo, cuando me sentaba en al algún bar solo a tomar algo y escuchar música, sus calles y los amigos estaban presente, la ausencia duele y siempre existe la sensibilidad y la ausencia a la hora de crear, a la hora de componer, aunque la música sea alegre siempre hay algo de nostalgia”.


Comentarios