San Bernardo: Viviendas, Cuatro Meses Sin Agua



Tres meses de problemática del agua, hace meses que no tiene agua, no llega el agua potable en las nuevas viviendas del Barrio Vivero Sur que fueron entregadas a comienzo de este año. Algunos vecinos tienen que ir a buscar de sameep ya que la empresa no acarrea agua y otros deben comprar.

Un padre de familia expreso al aire de radio 96.5 entrevistada por Estela Ludueña “Cuando nos dieron las viviendas no dijeron que íbamos a tener agua, y la empresa constructora sabía muy bien que tenía que poner ramales de caños gruesos y pusieron un finito, desde el patio chamacero nos trajeron las cañerías finas, cuando deben ser caños gruesos para abastecer todas las casas que hay aquí. En abril se inauguraron estas viviendas y estamos en septiembre no han podido solucionar el problemas” declaro el señor. 



Otra vecina por el mismo medio dijo “Desde que entramos a vivir aquí no llega el agua, a veces no levantamos a la madruga para ver si sale y nada, nosotros tenemos que ir Sameep con bidones a buscar agua, tenemos que trasladarnos porque ellos no nos traen. Fuimos a Sameep y nos dijeron que tenían que venir a ver y no nos solucionaron nada, encima ahora se viene el verano y es peor” finalizo una de las vecinas de las viviendas.

Respuesta de Sameep

Desde Sameep contestaron que deben arreglar unos caños, que para octubre solucionarían el problema, y mientras tanto le dan agua gratis a la gente, que debe ir a buscar ya que la empresa de agua potable no les lleva al domicilio, y no tiene ningún convenio con el municipio para que este actué de mediador.


Comentarios