La Muerte del Dirigente Social Hizo Renunciar al Ministro de Gobierno, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Policia

El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó que la cúpula de la Policía del Chaco presentó su renuncia en el marco de la investigación por la muerte del dirigente social, Ángel Verón. Aseguró que el pedido de paso al costado se dio para “garantizar la transparencia” en el proceso de investigación.

 
Javier Oteo, Marcelo Churín y Gustavo Peña presentaron su renuncia este martes.
En Sáenz Peña, luego de encabezar durante la mañana de este miércoles la inauguración de la biblioteca provincial N°44, Capitanich confirmó la versión periodística que señalaba que tanto el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churin y el jefe de Policía, Gustavo Peña, presentaron su renuncia debido a los serios cuestionamientos sobre el accionar policial en el desalojo producido el 24 de septiembre en la ruta 11, kilómetro 997, que derivaron en la muerte del dirigente social, Ángel Verón.
“Ellos automáticamente han puesto a disposición del Poder Ejecutivo sus renuncias a efectos de garantizar la transparencia y plena independencia en el esclarecimiento del hecho”, afirmó Capitanich. 
 El origen de esas renuncias sería producto de la confirmación de que el fallecimiento del dirigente social y referente de la organización MTD “No al desalojo”, Angel Verón de 43 años, obedeció a lesiones provocadas por la intervención de efectivos policiales de la comisaria Cuarta capital ante una protesta que consistía en el corte de la ruta nacional 11 y en donde también resultó detenido su hermano.
Verón murió el 19 de octubre pasado en el hospital Perrando a causa de una infección generalizada. Según sus familiares y compañeros de militancia, tenía una cirugía mal cicatrizada la cual se le abrió por los golpes que recibió en medio del desalojo que realizó la Policía del Chaco del piquete efectuado el 24 de septiembre en reclamo de puestos de trabajo y viviendas.
Fuente: Chaco Día por Día

Comentarios