Pais: Críticas de los Intelectuales "K" contra Daniel Scioli

El escritor kirchnerista Mempo Giardinelli cuestionó el "dedazo" de Cristina Kirchner para elegir un candidato que "ni a ella le gustó jamás" y tuvo referencias muy duras contra el gobernador bonaerense.
Sin tregua. Luego de la polémica que generaron las declaraciones del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, otro intelectual kirchnerista criticó sin filtro al candidato presidencial Daniel Scioli.
Esta vez los dardos partieron desde la pluma del escritor Mempo Giardinelli, quien en su columna del matutino Página 12 cuestionó la estrategia electoral del kirchnerismo y las aptitudes de Daniel Scioli para suceder a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre.
"Este gobierno empezó a suicidarse cuando canceló la elección interna por vía de las PASO llamando a un hipotético 'baño de humildad', y en cambio designó a dedo a un candidato desangelado y muy resistido, al que el domingo muchísimos votamos llenos de dudas y endebles esperanzas", aseguró el autor de los libros Santo Oficio de la Memoria, El País de las Maravillas y Final de novela en Patagonia, entre otros.
"La frutilla del postre fue el dedazo de la Presidenta para imponer un candidato que ni a ella le gustó jamás", dijo Giardinelli
Ganador de los premios Rómulo Gallegos (1993), Libro del Año de la Editorial Planeta en el género ensayo (1998), Andrés Sabella al Mérito Literario (Chile-2013) y Grinzane-Montagna (Italia-2007), Giardinelli se convirtió durante los últimos años en uno de los intelectuales que defendieron en público los logros del "proyecto nacional y popular". Sin embargo, esta vez se mostró muy contrariado con las decisiones adoptadas por la conductora del modelo.
Por ejemplo, aseguró que el Gobierno "desdeñó las necesarias políticas de transparencia que toda democracia exige; su política ambiental fue desastrosa" y su "incapacidad de diálogo político y tejido de alianzas quedó expuesta desde la muerte de Néstor". "La frutilla del postre fue el dedazo de la Presidenta imponiéndonos un candidato que ni a ella le gustó jamás", resumió el escritor doctorado Honoris Causa en la Universidad de Poitiers (Francia-2006) en una columna titulada "Lo que hay y lo que viene".