Provincia: Comenzaron a Funcionar los Trenes 0km y Verdun Recordo Gestiones de Rozas

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que hoy comenzó a prestar servicio el primer tren cero kilómetro metropolitano en la provincia de Chaco. Cuenta con aire acondicionado, recorrerá 23 kilómetros y costará $ 1.5, informó.
"Para los chaqueños el ramal Metropolitano es fundamental, porque les da una alternativa de viaje segura, confiable y a bajo costo, ya que conecta 23km con un valor de $1,50", destacó el Ministro.
Además, agregó que las unidades que se incorporan a la provincia son de producción nacional, cuaentan con aire acondicionado y la "última tecnología en seguridad y confort".
Incluso, destacó que la renovación del sistema ferroviario en Chaco es "integral", ya que además de las formaciones se cambiarán las vías para los trenes de carga y de pasajeros.

"También estamos en proceso de renovación de los ramales Chorotis - Sáenz Peña y Los Amores - Cacui, por lo que antes de fin de año todos los trenes de la provincia serán 0km", anticipó el Ministro.



el Radical Verdún recordó que “cuando el gobierno menemista cerró los ferrocarriles en todo el país, la provincia del Chaco con un gran esfuerzo y por iniciativa del entonces gobernador  Angel Rozas trajo el tren al Chaco  por considerarlo un medio de transporte con un rol social importante por su economía para las familias trabajadoras, productoras y estudiantes que deben trasladarse a diario, así nació Sefecha, que cuando el Chaco fue devastado por las inundaciones en los años 97 y 98 fue el único medio de transporte que podía ingresar llevando alimentos, medicamentos y demás asistencia a los pobladores”.

“S abíamos de antemano que no sería un servicio rentable para la provincia, pero para eso está el estado, para garantizar igualdad de oportunidades y direccionar el dinero público a una función social, ese era el tren de todos los chaqueños y aunque en esos años muchos criticaron esa decisión, hoy reconocen que fue un ejemplo de 

gestión en el país”.






“A poco de asumir este gobierno, en mayo de 2010, decidieron entregar Sefecha a la Nación prometiendo inversiones por más de $ 100 millones en 4 años, adquisición de nuevas duplas y reparaciones, en 2011 se anunció incorporación de tecnología y recuperación de varios coches para garantizar mas frecuencias, pero la realidad demuestra que hoy, a 4 años de aquella entrega de nuestra Sefecha, la hoy Sofse presta un servicio deficiente, no se han hecho las inversiones prometidas, las frecuencias no son las programadas, los servicios se interrumpen sin previo aviso como ocurrió el año pasado 24 y 31 de diciembre en vísperas de las fiestas de navidad y año nuevo precisamente cuando las familias necesitan trasladarse para reunirse con sus afectos y las unidades que circulan lo hacen en estado deplorable”.

Comentarios