San Bernardo: Imposición de Nombre "Petra Nestoroff" en Biblioteca del EES N° 46

La biblioteca escolar de la escuela secundaria N° 46 llevo a cabo la imposicion del nombre de la docente Petra Nestoroff. En la ceremonia por la imposición del nombre estuvo el intendente, los hijos de Petra Nestororff, funcionarios municipales, docentes y dirictevos del EES N° 46 . El maestro de ceremonia fue el biblitecario Gerardo Ruiz. Los oradores fueron Gabriel Maszezuk hijo de Petra y la vice directora de BLA, una de la bibliotecaria de dicha intititucion, la directra Laura Bernarbe y el vice Jorge Kardos del colegio N° 46.
Maszezuk junto al intendente entregaron una placa y un cuadro de la artista Rocio Franco para la biblioteca y luego se dirigieron a descubrir la placa en la biblioteca.

 
 
 Petra, oriunda de Las Breñas, estableció su vida laboral en esta localidad en la que trabajó de docente y afectiva junto a quien fuera su esposo Esteban Maszezuk, fallecido ya y empresario algodonero del medio con el que tuvieron dos hijos, Doris y Gabriel, quien fue uno de los puntales que acompañó la pasión de Penka, con el Museo Florentino Ameghino, al que le dedicó la mayor parte de su vida.
Penka hace unas tres décadas comenzó a interesarse por el museo escolar y sus propiedades educativas, siendo luego una de las empresas más prósperas de su carrera docente, transformando a ese curioso reducto donde había niditos y curiosidades, en un emporio del conocimiento y asombro en la variedad y calidad invaluable de sus miles de piezas traídas de los diferentes rincones de América y el mundo, logrando en el año 2000 su casa propia a la vera de la ruta 6.



 
Petra Nestoroff, hermana del poeta chaqueño Mario Nestoroff, dejó su huella fuerte en su existencia con el innegable legado de la demostración a todos que cuando la pasión y las fuerzas se enfocan hacia un punto, todo se puede lograr.
San Bernardo pierde a una mujer ilustre en su capacidad y en lo que eligió como motivo de vida, dejando a sus dos hijos y cinco nietos el legado de la inteligencia y las cosas logradas en base al trabajo y al empeño.
Petra estaba seleccionada como una de las mujeres destacadas del año en un reconocimiento que se realizaría en Resistencia el 13 de marzo próximo, galardón al que, fiel a su estilo, difícilmente iba a concurrir a recibir.
El pueblo recordará su nombre en su obra, el Museo Florentino Ameghino, que en su predio tiene un salón de usos múltiples que lleva su nombre en el centro cultural que lleva el nombre de su hermano Mario. 



Comentarios