Resistencia: Primera Exposición Artistica de Kostelak "Cuerpos en Evasión"

Este viernes 13 de noviembre, a las 21,​ en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), se inauguró la muestra de fotografía, dibujo y pintura Cuerpos en Evasión, de Facundo Kostelak, que fue un éxito. El evento estaba previsto para el martes 10 de noviembre, pero debió ser reprogramado por razones climáticas. La fue gratuita.



CUERPOS EN  EVASIÓN : La curadora Noelia Panasiuk expresó: “uno de los roles que posee el cuerpo es el de ser fruto de la memoria histórica que se tiene, es el traductor de las sensaciones y emociones que nos movilizan. El cuerpo es el continente del alma y ambos son una sustancia misma que componen al ser”.
“Facundo utiliza el cuerpo como narrativa de sus fotomontajes, involucrándose él mismo en sus obras donde es atravesado  por el desprendimiento y pasando a estados que confluyen  en un ser que se quiere despojar de sí mismo. Por otra parte, en sus cuadros se gesta la degradación y la distorsión de los objetos, además de representar  lugares que alguna vez el artista habitó y donde expresa el paso del tiempo anclándose en el gesto efímero”, agregó.

EL ARTISTA

Facundo Kostelak  nació  en 1995, en San Bernardo, Chaco. Estudia la carrera de Diseñador Gráfico en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y reside en la ciudad de Resistencia. Desde 2010 se desempeña como artista plástico. Fue artificie del primer encuentro de pintores en su pueblo expuesto a todo el publico en la plaza central. 

Realiza trabajos para empresas regionales y desde hace un año trabaja como diseñador gráfico para una empresa de Colombia. Además es ilustrador para empresas en Ecuador, Venezuela y Perú. Participó de diversas jornadas y reconocimientos artísticos, entre los cuales figura MAT (Manchando al Tigre) y la BAP (Bienal de Arte y Pintura).








Comentarios