Fechaco en agenda de trabajo con el Banco Nación y Pidio Instalación de Cajero en San Bernardo

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López, junto a los secretarios General y Gremial de la entidad, Gustavo Martínez Quiles y José Luis Cramazzi, se reunieron el jueves 10 de diciembre con el gerente zonal del Banco de la Nación, Eduardo José Mena en la sede bancaria a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunta.
Directivos de la Federación y de la entidad bancaria acordaron una reunión con las cámaras que representa la Fechaco para el mes de febrero a fin de que el Banco Nación informe sobre líneas de créditos para el sector comercial e industrial PYME.


Por otro lado, el titular zonal de la Tarjeta Nativa, Raúl Ereño se comprometió a trabajar en un convenio que impulse ventas y descuentos por medio de las tarjetas de créditos emitidas por el Banco de la Nación, para todos los comercios adheridos a la entidad económica.
Autoridades de Fechaco plantearon al gerente una serie de problemáticas que fueron solicitadas por las Cámaras de Comercio de Juan José Castelli, Tres Isletas, Quitilipi, Machagai, Sáenz Peña, entre otras.
López manifestó que la cámaras del interior solicitan ver la posibilidad de atender a los comerciantes en un horario distinto al del pago de los planes sociales o garantizar el funcionamiento de una caja especial para comerciantes ya que ocupan gran parte de su horario de trabajo por las interminables colas cuando deben realizar un trámite en alguna de las sucursales del interior.
Ante este planteo, el gerente zonal reconoció los inconvenientes que presentan algunas sedes del interior y a la vez se comprometió a buscar una solución al respecto.
También, se pidió la instalación de una sucursal en San Bernardo debido a que las operaciones con esa entidad bancaria deben trasladarse a Villa Berthet, con los riesgos que eso conlleva. También, sugieren la compra y/o construcción de un nuevo local del banco en Colonias Unidas ya que el existente es un lugar alquilado en deplorables condiciones que requiere periódicas refacciones.
Al respecto, Mena sostuvo que en estos momentos está finalizando las obras de refacción en dicha sucursal a fin de mejorar la atención al cliente.
Asimismo, solicitaron que se revea situaciones de clientes de la sucursal Quitilipi, que habiendo accedido a una quita de deuda en el año 2000 y a pesar de contar con un legajo intachable y después de transcurrido 15 años no registrando deuda por ningún concepto, todavía hoy se encuentra imposibilitado de acceder a crédito alguno con esa entidad bancaria.
Por último, la Fechaco se comprometió en lograr un canal más ágil entre el Banco Nación y las entidades adheridas, para lograr una comunicación más fluida, como también acrecentar los beneficios.

Comentarios