Pais: Felix Diaz Pidio un Dialogo con Respuestas tras Reunirse con Macri

Félix Díaz calificó de "momento histórico" para los pueblos originarios que el presidente Mauricio Macri haya recibido a representantes de 30 etnias.
El líder de la comunidad qom "La Primavera", no obstante, pidió por "un diálogo con respuestas" para que "no haya más acampe ni corte de rutas".
La delegación fue recibida por el mandatario en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general Fernando de Andreis, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.


"Para nosotros es un momento histórico, y el sueño nuestro es integrar el país y que se apliquen los derechos humanos como corresponde". 
Al respecto, reclamó que, como consecuencia de la agenda planteada al Gobierno, "tengamos una vida digna, sin riesgos de desalojo en nuestros territorios".
"Es increíble que podamos estar en este lugar, nunca lo imaginé; ya no queremos más acampe ni más corte de ruta, queremos un diálogo con respuestas", afirmó.
Por su parte, Garavano dijo que "para el Presidente es un tema prioritario, es la gran deuda en materia de derechos humanos" la situación de los pueblos originarios.
"El tema de los pueblos originarios no es asistencial, por eso se pasó de Desarrollo Social a Derechos Humanos; nadie puede discutir la injusticia que atraviesan los pueblos originarios", concluyó.

Comentarios