San Bernardo: Gremio Municipal Logro Defender sus Derechos “Así lo cuenta un empleado”

Luego del paro de empleados municipales por tiempo indeterminado, donde el 98% del personal se manifestó de manera pacífica frente al municipioel por envió de un proyecto de ordenanza al concejo por parte del intendente Sotelo solicitando “Emergencia Administrativa”, la cual comprendía sacar todos los beneficios obtenidos por los empleados, cambiarlos de funciones y asignarles las que él dispusiera, con el agravante de la modificación de sueldos, el joven empleado Emanuel Chachik cuanta lo ocurrido "Han pasado días desde el primer conflicto en la era Sotelo. Pasaron largas horas con mas de 40 grados de calor. Un proyecto de "Emergencia Económica Administrativa y Financiera" con puntos temerarios, arbitrarios, absolutamente en contra de los derechos de los trabajadores dándole impunidad total a quienes gobiernan de que tomen las medidas que se les antoje con nosotros y con nuestro organigrama, manual de misiones y funciones y Junta de Adm. Cal. y Disciplina.
Que gracias a la predisposición de 2 concejales de la oposición pudimos saberlo un día antes de que fuera tratado en el concejo. Y que posiblemente sería aprobado por tener ellos mayoría. Lo cual nos llevó a declarar estado de alerta y a tomar una medida de urgencia al amanecer del día 17 de este mes. Informándoles a los afiliados y declarándose un paro de actividades.



Con el apoyo del 90% de los municipales menos "algunos" que hoy ocupan cargos de gabinete, concejo y se olvidan del sindicato, de la lucha y de los derechos de los trabajadores.
El intendente negó estar al tanto de los puntos que estaban dentro del proyecto. Y le pareció lamentable como así también a su secretario de gobierno que lo califico de "aberrante".
Cuando volvió a San Bernardo el intendente dialogo con el gremio. Y nuevamente expreso su desconocimiento sobre los puntos que estaban dentro del proyecto.
Y ahí comenzaron los fuertes rumores de que esto se trataba de "algunos/as" que siempre están buscando la forma de perjudicar al empleado como así también dejar destruido al gremio que los protege y un asesor legal impresentable que los asesoro en este proyecto.


Pedro Chachik y Chochi Peralta, dirigentes gremiales
del Sindicato Municipal

Literalmente nos querían matar, pisotear. Este proyecto fue preparado por ellos. Y el cual desconocía el intendente los puntos del mismo.
El gremio después de horas de dialogo, cabe destacar respetuoso, con el intendente pudo presentar las modificaciones de los puntos de este proyecto. Tanto se prolongó la ida y vuelta que recién fue entregado al concejo a las 16:30 para ser tratado por la noche en una sección extraordinaria del concejo. Estuvimos ahí, se pasó a un cuarto intermedio por una modificación inesperada y por último se aprobó como nosotros queríamos.
Fueron largas horas. Y por fin quedo declarada la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa con la modificación de los puntos que nosotros presentamos.

Luego de esto se informó a todos los municipales que festejaron el éxito nuevamente de estos dirigentes que la verdad son admirables y un ejemplo a seguir.
Mas allá de todo lo que sucedió quiero destacar el buen dialogo del intendente, le aconsejaría que cuide mejor su espalda de "algunos" funcionarios que lo acompañan porque estas cosas no pueden desconocer o no estar al tanto. También quiero destacar la buena actitud del Sec. de Gobierno, de los concejales que nos acompañaron. Y repito el masivo apoyo de casi el 100 x 100 de los munis.
No hubo desmanes, no hubo peleas, fue pacifico. Defendiendo nuestro derechos a través del dialogo.
También quiero agradecer a todos los Sindicatos que se declararon en alerta por nuestra situación y que esperaban el llamado para venir a acompañarnos. Como así también y como siempre a nuestro líder Jacinto A Sampayo que ya estaba al tanto de la situación.
Creo que acá también triunfo el dialogo, de ambas partes. Y ojala siempre fuera así. Se puede debatir pero siempre en el marco del respeto.
Esto es sencillamente resumido lo que ocurrió ese día. Que yo lo titulo como el primer transpie de la gestión de Miguel Sotelo" finalizo en municipal.

Comentarios