Cambiemos desestima críticas y afirma que el Chaco es prioridad para la Nación


Con el acompañamiento de los diputados del Interbloque Cambiemos encabezados por su presidente Carim Peche, el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, desmintió en conferencia de prensa las manifestaciones públicas de sectores del oficialismo respecto de que el Chaco no ha sido considerado en la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

“Todo lo contrario, el Chaco es prioridad nacional” y recordó los recientes anuncios del gobierno nacional para la extensión de beneficios sociales “que impactan positivamente en los sectores más vulnerables como el Chaco y el norte argentino”.
Cambiemos salió al cruce de expresiones del peronismo sobre las políticas del gobierno de Macri hacia el Chaco y la región.
También desacreditó las versiones de una supuesta modificación de la traza del gasoducto. “Modificación hubo una y la hizo la expresidente Cristina Kirchner con la anuencia del exgobernador Jorge Capitanich”.
Chaco prioritario
Zimmermann señaló: “Lamentamos que después de tantos años de espera de una reparación histórica para el Chaco y el norte argentino, desde el oficialismo provincial se utilice un tema tan sensible para intentar confundir a la ciudadanía, bajo ningún aspecto el gobierno nacional quiere dejar fuera del desarrollo, el crecimiento y la inclusión al Chaco, tampoco lo permitiríamos, es todo lo contrario, el Chaco es prioridad para el gobierno nacional”
“Cuando se habla de medidas que se habrían tomado respecto del Plan Belgrano, quiero decir la verdad que ocultan a los chaqueños, el gobierno nacional ha decidido inyectar más de $1.200 millones en estos dos años para hacer operable el tramo Avia Terai - Chorotis y Avia Terai - Taco Pozo, esto tiene que ver con darles a los productores la posibilidad inmediata de que abaraten costos y tengan rentabilidad las economías regionales, lo que para nada significa que cuando el gobierno provincial se decida a darle operatividad al puerto de Barranqueras la Nación inmediatamente haga el Ramal C3 Avia Terai - Barranqueras”, dijo.
“Si hiciésemos el Ramal C3 Avia Terai - Barranqueras no serviría de nada, porque el puerto está inoperable, hoy no es posible sacar la producción por Barranqueras como debiera ser por la sencilla razón de que el gobierno provincial no ha realizado el dragado a pesar de haber hecho muchos anuncios que nunca se cumplieron, la administración del Puerto es del Gobierno Provincial, no de la Nación, el responsable de que el Puerto esté operable es el gobierno de la provincia, y los productores no pueden seguir esperando como lo hicieron todos estos años que algún día la Provincia tome la decisión de hacer el dragado, si queremos que hoy los productores dejen de pagar 40% más por tener que sacar su producción en camión, la única posibilidad inmediata es sacar por tren a Rosario, la cosecha empieza en pocos días”, agregó.
Anuencia de Capitanich
A eso sumó que “la modificación de la traza original del gasoducto la hizo la expresidente Cristina Kirchner con la anuencia del exgobernador Jorge Capitanich, la traza original era Salta - Ibarreta en Formosa y de ahí a Sáenz Peña, ellos cambiaron la traza y la llevaron de Formosa a Resistencia por lo cual se están haciendo los trabajos hacia el interior, personalmente estuve hace pocos días en Presidencia de la Plaza supervisando los trabajos que marchan con absoluta normalidad, sí compartimos y trabajaremos junto a la provincia para ver cómo a partir de la red troncal se ejecutan las estaciones derivadoras y redes domiciliarias”.
Zimmermann también destacó los anuncios del presidente Macri en relación con políticas sociales. “Haber extendiendo a monotributistas de las 4 categorías más bajas la Asignación Universal por Hijo (AUH) y devolver el IVA a jubilados y beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo, junto al subsidio por única vez de $500 para esas categorías tiene un particular impacto positivo en el Chaco y el norte argentino, más de 10 millones de personas que de manera inmediata tendrán ese beneficio, por lo tanto al revés de lo que se quiere hacer creer desde el oficialismo provincial, el gobierno nacional está trabajando muy fuerte para los más necesitados y el desarrollo del Chaco”, dijo.
El diputado provincial
Livio Gutiérrez dijo que “llama poderosamente la atención esta repentina preocupación por el Puerto de Barranqueras siendo que se pasaron años haciendo anuncios falsos, desde que iba a venir una barcaza generadora de electricidad de Enarsa en tiempos de Martínez Leone al frente de Secheep hasta la compra de 10 barcazas cerealeras, llegaron 2 y están sin trabajar, sería mucho más beneficioso para los chaqueños si desde el oficialismo provincial dejan de hacer anuncios agoreros y aceptan que la gente votó un cambio porque precisamente estaba cansada de tanta mentira”.


fuente diario norte

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