Chaco: Allanaron oficinas de la Casa de Gobierno por orden federal

El requerimiento de documentación vinculada con obras del programa Sueños Compartidos que realizó la Justicia Federal, forma parte de un expediente de larga data que en los últimos meses comenzó a agilizarse. Numerosas obras están sospechadas y amenazan con salpicar a funcionarios provinciales que ocuparon cargos ejecutivos en la anterior administración.
Es que el ex todopoderoso apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, dejó numerosos interrogantes sobre la utilización de los recursos económicos enviados desde el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido; dando origen a denuncias que nunca habían prosperado en los juzgados federales, hasta ahora.




En horas del mediodía de este jueves, efectivos federales se hicieron presentes en el segundo piso de la Casa de Gobierno, en el marco de una investigación sobre la construcción de viviendas y hospitales en el Chaco, con recursos nacionales.
El ministro Martín Nievas confirmó el operativo, asegurando que se trató de un requerimiento de documentación que el Gobierno aportó. Se trata de una causa que lleva varios años pero que en los últimos meses ha mostrado una llamativa reactivación.

Según se supo, la justicia requiere documentación sobre los pagos efectuados, las certificaciones del avance de las obra, como toda otra documentación que permita comprobar si se construyeron 108 viviendas en el barrio La Rubita de Resistencia y en la localidad de Avia Terai.
También se investiga la construcción de por lo menos 6 centros de salud y los hospitales de Fontana, Villa Berthet y Villa Río Bermejito. Si bien se desmintió que se tratara de una causa del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, alguna de estas obras habrían sido construidas en el marco del polémico programa.

Comentarios