Chaco: Perelli Se Pronunció Sobre los Enfrentamientos Frente a la Cámara de Diputados

El candidato a defensor del pueblo, German Perelli, expreso su preocupación por los hechos ocurridos este miércoles 20 entorno a la elección del nuevo defensor del pueblo del Chaco. El dirigente de la UCR se refirió “Como hombre de la Democracia y candidato a Defensor del Pueblo condeno la violencia de esta tarde frente a la cámara de diputados, luego de mas de tres décadas de recuperar las libertades individuales y públicas, no podemos permitir que esto siga ocurriendo, que se detenga a los culpables de manera inmediata, los chaqueños no nos merecemos estos actos vandálicos”.


Perelli en la Camara de Diputados

 Esta situacion ocurria ayer cuando dos empleados municipales con heridas de arma de fuego y cuatro policías lesionados con piedras fue el saldo de graves incidentes que se registraron ayer por la tarde frente la Legislatura del Chaco, en Resistencia, en medio de una protesta del sindicato de trabajadores comunales contra el defensor del Pueblo de esa provincia.
Los hechos de violencia se desataron cuando efectivos de la policía chaqueña, que habían montado un vallado de seguridad frente al edificio legislativo, comenzaron a reprimir a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma.
En medio de los incidentes, y cuando los manifestantes respondían con piedras, se escucharon disparos de armas de fuego, al tiempo que dos hombres, empleados municipales, de 28 y 30 años de edad, recibieron impactos de bala de plomo.
Esos heridos, que permanecen internados y fuera de peligro en el hospital Perrando, fueron identificados como Carlos Madera, de 28 años, que tiene un orificio de entrada y salida de una bala en el muslo de la pierna derecha; y Esteban Saucedo, de 30 años, con un balazo en la pantorrilla derecha.
En tanto, cuatro efectivos de la policía resultaron lesionados al ser alcanzados por piedras que arrojaron los manifestantes, aunque también están fuera de peligro, informaron fuentes policiales.
“Dos son los lesionados por disparos de arma de fuego y analizaremos la gravedad de lo sucedido”, confirmó el fiscal Francisco Asís, quien intervino en el caso.
El fiscal chaqueño investiga si los disparos de balas de plomo fueron efectuados por la fuerza policial, del mismo sector de manifestantes o de infiltrados en la protesta.
En principio, un medio de comunicación de Resistencia, diariochaco.com, mostró ayer una fotografía en la que se observa a un hombre vestido de civil apuntando con un arma de fuego, al parecer un revólver calibre 38.
Por su parte, el secretario general del sindicato de municipales, Jacinto Sampayo, acusó a la Dirección de Seguridad de la Legislatura de “responder con una violenta represión a una manifestación que realizábamos de manera pacífica”.
Con Sampayo al frente, los municipales reclamaban que los diputados provinciales no prorroguen el mandato del actual defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, a quien acusan de no atender diversos reclamos del sector.
Como consecuencia de los incidentes, los diputados postergaron para el lunes la sesión que tenían previsto realizar ayer por la tarde y la situación del defensor del Pueblo quedó en suspenso.

Comentarios