Graves incidentes en la Eleccion de Def. del Pueblo entre manifestantes y la Policía

Varios trabajadores municipales y policías heridos, y numerosos detenidos es el saldo hasta el momento de graves enfrentamientos ocurridos este miércoles, en las afueras de la Cámara de Diputados, en el marco de la sesión especial para desginar el defensor del Pueblo.


Los incidentes se habrían iniciado entre manifestantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, que rechaza la ratificación de Gustavo Corregido como ombudsman, otro grupo que tenía otra postura al respecto, y personal de seguridad de la Legislatura.
Según reportes de empleados legislativos, se escucharon algunos disparos y la Policía reprimió con gas pimienta para dispersar a los manifestantes, incluso arrojó este elemento dentro del edificio legislativo lo que generó confusión entre trabajadores del poder.
La sesión no comenzó, y los diputados están recluidos en las oficinas de la Presidencia, con mucha preocupación por lo sucedido.
Se espera una declaración conjunta de los distintos bloques legislativos.
Tras los incidentes, la columna de manifestantes se dirigieron hasta la avenida 9 de Julio, en tanto que a la sede legislativa se presentaron el ministro de Seguridad, Martín Nievas, y el jefe de la Policía, Ariel Acuña, entre otras autoridades.

Comentarios