Las lluvias complican a los daminificados por las inundaciones en Chaco

El subsecretario de gobierno de la provincia, Mario Sandoval, detalló que la localidad más comprometida por las abundantes lluvias fue Colonia Benítez, donde se registraron 162 milímetros de agua.
"Lamentablemente aquellas personas que estaban evacuadas y autoevacuadas en la zona del puente San Pedro quedaron aisladas producto de las lluvias, por lo que estamos articulando con las autoridades del municipio que la asistencia que teníamos previsto llevarlas hoy, llegue a través de embarcaciones", explicó el funcionario.






Sandoval, en diálogo con Télam, mencionó que las lluvias afectaron, en mayor y menor medida, a las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.
El funcionario detalló que hasta el momento no se puede precisar si hubo modificaciones en el número de afectados "ya que estamos trabajando en la coyuntura que significa atender las necesidades que se produjeron por estas lluvias".

Adelantó además que mañana, y de manera coordinada con los municipios ribereños que continúan con personas inundadas, se avanzará en la recopilación de los datos necesarios para dilucidar si hubo variaciones.
La Subsecretaría a su cargo precisó que son 4.666 las personas que continúan evacuadas y autoevacuados.

El vocal de la Administración Provincia del Agua, Gustavo D'Alessandro, informó que en Resistencia se registraron más de 100 milímetros, Barranqueras 86, Puerto Vilelas 77 y Puerto Tirol 84.
Explicó además que la situación del río Paraná, que se encuentra con una altura de 5,29 metros, permite abrir las compuertas del río Negro, lo que provoca a la cuenca interna un desagote más rápido.

En el caso de la capital chaqueña, varias zonas periféricas quedaron completamente anegadas, lo mismo que algunas calles céntricas, lo que produjo la suspensión momentánea del servicio de transporte público, el cual se normalizó esta mañana.
Ante este panorama, el Ministerio de Educación de la provincia comunicó que los alumnos que no asistieron a clase tendrán la inasistencia justificada, mientras que los docentes deberán hacer la debida exposición ante la comisaría más cercana que acredite su falta.

Comentarios