Papelón en Chaco: Clark Kent, Bruno Díaz y Diego de la Vega, evaluados para “Defensor del Pueblo”

El lunes pasado se eligió, en la provincia de Chaco, al Defensor del Pueblo, en un procedimiento poco claro, al cual calificaron más bien como “un simulacro”, donde Gustavo Corregido se quedó con el cargo. En el debate se propusieron varios candidatos, se consultaron las diferentes opciones, pero al final todo quedó en una puesta en escena, ya que el candidato había sido “consensuado” previamente entre los diferentes bloques.

Indignado por la falta de claridad en la elección, el periodista José Viñuela entrevistó a los legisladores Beatriz Bogado y Rubén Guillón, e ironizó sobre la elección.
“¿Por qué se votó a Corregido y no a Diego de la Vega (el Zorro), que tanto nos ha defendido?”, consultó Viñuela. “Valoré el trabajo que ha hecho Corregido”, respondió Bogado.
Lejos de conformarse, el periodista retrucó:
- “¿Usted sabe el historial que tiene Diego de la Vega, no?”
-“Sí sí, por supuesto”, le respondió sin dudar la legisladora.


La performance de Bogado en el micrófono fue superada poco después por su compañero de banca, Rubén Guillón. Ambos pertenecen al PJ y al Frente Chaco Merece Más.
Esta vez, Viñuela subió la apuesta y apeló a otros superhéroes. "Recién charlábamos con Beatriz Bogado y le hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó", fue la introducción del entrevistador.
 
A modo de respuesta, el diputado aseguró haber analizado los antecedentes de todos los candidatos y haber estado presente en la audiencia pública "desde el primer minuto hasta el último minuto".
 
"Me tomé el trabajo de escucharlos a todos respetuosamente", dijo el diputado Guillón. "¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?", insitió el periodista. "También, también", respondió.

Comentarios