Beneplácito de la UCR por el Acuerdo de la Deuda por Coparticipación

"Celebramos la decisión del gobierno nacional de reintegrar a las provincias el 15% adeudado de la coparticipación", señala en un comunicado el presidente de la Convención provincial de la UCR, Germán Perelli, que a su vez remarca que "esto demuestra que los planteos gubernamentales de respetar nuestro país federal, no quedan retenidos en la retórica ni en promesas de campaña, sino que se ven plasmados en hechos claros y concretos".



"Esta reparación implica el respeto a las autonomías federales, y a su contribución productiva; y permitirá la concreción obras de infraestructura y mejoras para cada una de las provincias. Significa bienestar para la población y mayores posibilidades de desarrollo", destaca Perelli.

El dirigente radical también asevera que "desde el año 2009, los dirigentes de la UCR venimos reclamando en forma insistente al gobierno la devolución del 15% de coparticipación, siendo tildados por el exgobernador Jorge Milton Capitanich y muchos diputados y dirigentes del Pj. como golpistas y desestabilizadores, por el solo hecho de habernos puesto a la cabeza de un reclamo justo y representativo de la equidad social".

"Hoy, esos mismos dirigentes y funcionarios que nos injuriaban, siendo oposición, cambiaron de opinión y se sumaron al reclamo. Pues bienvenido sea. Nunca es tarde para pensar en el bienestar general", añade.


"Nuestra lucha comenzada en el año 2009, hoy se ve coronada por el éxito. Muestra nuestra coherencia en las conductas, sosteniendo los reclamos que benefician a la sociedad por encima de intereses personales, y de cualquier partido y gobierno de turno", culmina German Perelli.

Comentarios