Capitanich a Tribunales por la causa Fútbol Para Todos

El exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia está imputado por presuntas irregularidades en los contratos deportivos.
Volvió a Buenos Aires y fue derecho a tribunales. En la misma línea que otros exfuncionarios kirchnerista, el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich arribó esta mañana a las 9.15 a la sede de Comodoro Py. No fue indagado, solo presentó un escrito ante la jueza María Servini de Cubría en la causa en la que se lo investiga por supuestas irregularidades en el programa "Fútbol para Todos". 



Se trata del segundo exministro coordinador de Cristina Kirchner que pasó esta semana por el despacho de la jueza que investiga el pago irregulares en contratos por la transmisión del fútbol.
"La responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)", así lo consignó el propio exfuncionario nacional a la prensa en declaraciones formuladas en el tercer piso de los Tribunales.

El primero que se presentó ayer fue Juan Manuel Abal Medina quien también presentó un escrito y no respondió preguntas. "No existió por parte de quienes integraban el Gobierno falta de cuidado de los montos dinerarios", sostuvo actual senador nacional por el Frente para la Victoria en el texto de 60 páginas que le entregó a Servini.
Leé también: "Estamos convencidos de que hicimos las cosas bien", dijo Abal Medina sobre la causa Fútbol para Todos

LE TIRARON LA PELOTA A LA AFA

Según trascendió, Abal Medina destacó las "mejoras" que hubo durante su función en el programa, creado antes de que él llegase a la jefatura de Gabinete. También dijo que "se intentó sanear deuda de los clubes de fútbol con distintos organismos públicos" como ser la AFIP y la ANSES.
El Senador k planteó que no se trató de fondos públicos, porque dejaron de ser públicos cuando se transfirieron a la AFA, siguiendo la misma línea que sostiene Aníbal Fernández quien deberá declarar la semana que viene.

Además derivó en la Asociación del Fútbol Argentino el direccionamiento del dinero y afirmó: "La AFA no puede ser controlada por el Estado". Lo mismo sostuvo el ex vicegobernador Gabriel Mariotto cuando el mes pasado también fue indagado y deslindó en la dirigencia de la AFA el destino del dinero.

Comentarios