chaco: Docentes de Sitech sólo Darán Clases Dos días la otra Semana

Federación Sitech, convoca una nueva medida de fuerza para el lunes 23 y martes 24 próximo con asistencia a asambleas, “en vista al silencio del gobierno ante el conflicto docente”. Con este paro de la semana que viene sólo habrá dos días de clases atento al feriado del miércoles.
Con esta medida de fuerza suman 39 días desde que inició el ciclo lectivo 2016. Recordemos que aquí en San Bernardo, las semanas pasadas también hubo asamblea en la plaza central.



“La intención manifiesta del Gobierno de ningunear el conflicto, y por otra parte las medidas represivas como los descuentos y la persecución a los docentes que adhieren a la media, no hará que el conflicto desaparezca”, señaló el gremio que conduce Eduardo Mijno.
Por otra parte, asegura que “se agudiza el conflicto que mantiene este sindicato por las políticas implementadas por el Ministro y de las cuales no da respuesta o aplica autoritariamente decisiones que van en contra de los intereses de los docentes y muchas veces del propio sistema, contrariando la tan pregonada calidad educativa”.

“Entre ellos podemos mencionar la negativa de ampliar la participación en la mesa técnica de Nivel Superior de los representantes de cada una de las carreras para definir las competencias títulos; la creación de Institutos con rectores designados a dedos, la Resolución 839/16 que ha generado más incertidumbre que certezas en relación a la transformación del ciclo orientado, el sostenimiento de una Junta técnica que hasta la fecha y hace más de 3 años no realiza ningún tipo de trabajo”, agrega.

Asimismo, apunta como temas de conflicto “la creación de un INDEC paralelo en el Ministerio de Educación, desplazando a los técnicos designados en dicha área; las denuncias de la utilización de proyectos especiales para designar amigos, como el más reciente en la localidad Tres Isletas , donde se creó la primer escuela justicialista; el mandato vencido de todas las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, bajo la responsabilidad de los distintos Ministros y el Juez Jorge Mladen S. del Juzgado N° 6; la reglamentación de Jornada extendida, en la que los gremios oficialistas, pretenden constituirse en legisladores ignorando el orden de mérito como único criterio aceptado y objetivo para la designación en ese cargo”.

“A esto debe agregarse, que las únicas sentencias judiciales que cumplen son las que le salen favorables al gobierno, ya que hasta la fecha no cumplieron con lo dictaminado por el Juzgado de Trabajo N° 3 que tiene que ver con el pago de los aportes que debe a este sindicato, en una clara actitud de impunidad y desobediencia judicial”, añade Sitech.

Por último, manifiesta el gremio que “tal como lo hemos planteado desde un inicio y teniendo en cuenta los datos objetivos de la realidad, el 25 % de recomposición otorgado por el gobierno no cubre ni mínimamente lo perdido desde el mes de noviembre de 2015, cuando la inflación se desmadró, por lo que hoy ningún funcionario poniéndose en el lugar del trabajador puede negar la justicia del reclamo”.

Comentarios