Chaco: Elina Nicoloff, Nueva Presidenta de la UCR

Los dirigentes del partido acordaron una lista de unidad que permite evitar las elecciones internas. Designaron a Elina Nicoloff, abogada y docente universitaria, como nueva presidenta del Comité Provincial de la UCR del Chaco. En las Vicepresidencias estarán Julio Fantín y Alicia Azula de Somos Parte y Alberto Geijo por el NEA.
Nicoloff fue propuesta por Convergencia Social como candidata de la unidad y aceptada luego de intensas negociaciones por las demás líneas internas. “Fue una propuesta que llegó de parte de Convergencia Social, para hacer una lista de unidad. Me preguntaron si estaba dispuesta. Y tanto peleamos estos años por la renovación en la Unión Cívica Radical. Ahora se dio que soy gente nueva y mujer. Por eso cuando me llego la propuesta dije, sí, adelante”, comentó Nicoloff en declaraciones periodísticas.



La nueva titular cuenta con el respaldo de Ángel Rozas y su mandato durará dos años. Cuenta con el título de Magíster en Ciencias Políticas, es Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, y autora del libro “Historia del Partido Radical Chaqueño” que narra un recorrido de los militantes radicales desde la época del Territorio Nacional.
Sus objetivos fundamentales pasan por restablecer el trabajo conjunto entre todos los radicales, con el diálogo como punto de partida y las próximas elecciones en la mira. “Lo que más me interesa es que nos escuchemos los radicales. Porque todos decimos más o menos lo mismo pero llegado el momento cada uno tira por su lado. Y el ciudadano que nos tiene que ir a votar ve eso y luego nos resta apoyo”, expresó.
“Tenemos un año para escucharnos internamente y presentar la mejor propuesta posible para las elecciones de medio tiempo del año que viene. Me parece que ese es el eje central de esta gestión”, manifestó.
El nombramiento significó un paso importante en su carrera, antes de esto “no sentía que me estaban escuchando dentro del partido ni tampoco me sentía representada. Creo que así había mucha gente”. “Me parece que el desafío es ese: que todos nos escuchemos adentro del partido y que el ciudadano común se sienta escuchado, porque hay muchas cosas por resolver”, dijo.
Bruno Cipolini, fue propuesto para presidir la Convención Provincial.

Las designaciones al Comité Nacional UCR

Todas las líneas internas tendrán representación. Ángel Rozas encabeza la lista por Convergencia Social y lo acompañarán Roy Nikisch por Somos Parte, Carmen Delgado por el NEA y Víctor Zimermann por Convergencia Social.
La lista de Convencionales Nacionales se completa con Carim Peche, Lilliana Bayonzo, “Coco” Yunes por Convergencia Social; Hugo Matkovich, la diputada indígena Claudia Gonzalez, “Noni” Curin por Somos Parte; y Adrian Veleff, German Perelli y Olga Saportitti por el NEA entre otros.
En el Comité Capital fue designado Hugo Cabral por el NEA y será acompañado por Sergio Molina de Convergencia Social, Ricardo Mayol de Somos Parte entre otros.

Comentarios