Chaco: Forja con el Mov. Nac. Alfonsinista



En comunicación con este medio Fabio Rodriguez Mayo dio la primicia de que el mes que viene se lanzara en Resistencia el Movimiento Nacional Alfonsinista que se unirá con la Concertación Forja, para el evento vendrá desde Bs As Leopoldo Moreau que es el titular a la cabeza del dicho movimiento y el líder nacional de Forja que es Gustavo Lopez.
El acto se realizara en el club Don Bosco de Resistencia a las 21 hs y entre la autoridades provinciales van a estar el gobernador Domingo Peppo y Conqui Capitanich. 

 
Moreau (mov. alfonsinista) y Lopez (C. Forja)

el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Leopoldo Moreau, sostuvo ayer que el “radicalismo popular” se reconstruirá como parte integrante del Frente para la Victoria (FpV) porque “se terminó el ciclo del bipartidismo”, en la Argentina como en el resto de la región “y hoy estamos en un escenario de bifrentismo”.
El congreso en el que se unificarán el viernes próximo el MNA, encabezado por Moreau y Concertación Forja, liderado por Gustavo López, es “un proyecto de largo alcance, que va más allá de la próxima elección” y apunta a “articular las experiencias del alfonsinismo, que vino a traer democracia para siempre, con las del kirchnerismo, que aseguró patria para todos”, declaró el dirigente político a radio Télam.
“Este congreso, que denominamos Encuentro del Radicalismo Popular, pretende reunir, expresar y representar a miles de radicales que ya habían emigrado del partido, la mayoría para respaldar el proyecto político y el modelo de país que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el referente del MNA.
Al mismo tiempo, pretende “representar a radicales que se quedaron en el partido pero que se sublevaron contra la decisión de la cúpula de la UCR de atar la sigla al carro de un proyecto de restauración conservadora que está encarnado en la candidatura de (Mauricio) Macri”.
“Incluso muchísimos que en las últimas Paso respaldaron a (Ernesto) Sanz no están dispuestos a acompañar la candidatura de Macri”, aseguró Moreau.
Después del congreso de fusión de MNA-Forja, que deliberará desde las 14 en Costa Salguero, en la Costanera norte porteña, a las 19 “haremos un acto al que hemos invitado” a los candidatos a presidente y vice del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, detalló.
 En el mismo sentido, Moreau manifestó su “impresión de que se ha terminado en la Argentina el ciclo del bipartidismo, con un rediseño político, como en el resto de América latina, y hoy estamos en un escenario de bifrentismo”.
“Expresamos (como integrantes del FpV) una Argentina que pretende inclusión y autonomía nacional, que fomenta la integración regional, promueve la productividad, el empleo y la demanda”, mientras que “en la vereda de enfrente se congregan los que tienen un pensamiento conservador y pretenden consolidar poderes fácticos y corporativos”.

Comentarios