Chaco Superó los 1600 Casos Confirmados de Dengue, la mayoría autóctonos

En su último informe, el Ministerio de Salud Pública de la Nación reveló que hasta el 30 de abril se registraban 1644 casos confirmados de dengue en la provincia del Chaco (1588 autóctonos), en tanto que hay 227 probables (160 autóctonos). En proporción a su cantidad de habitantes, las localidades más comprometidas son Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Machagai y Resistencia. En tanto, en la localidad de El Sauzalito, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia del Chaco confirmaron 109 casos probables. 



Según el Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación difundido a principios de este mes, entre casos confirmados y probables el Chaco suma un total de 1871 casos e integra el lote de provincias donde se registran “brotes de dengue con transmisión sostenida”. Entre las cuatro provincias del Noreste, la del Chaco solo es superada por Misiones que registra cerca de 20 mil casos confirmados.  

 “Se siguen presentando casos pero no con la intensidad de hace algunos días. Por suerte el tiempo acompaña, pero tenemos que continuar tomando medidas porque hay mosquitos todavía, así que no podemos descuidarnos”, señaló la titular de la Dirección de Epidemiología de la provincia del Chaco, Mariela Fabiani, en declaraciones a RADIO CIUDAD

Consultada por las versiones de que en la localidad de El Sauzalito se registraba un número alarmante de personas infectadas, la funcionaria provincial informó que “por laboratorio tenemos alrededor de 109 casos probables”. En ese sentido, aclaró que “no quiere decir que sean todos los casos, porque no todos concurren al médico, no todos se realizan el análisis”.  Admitió que es la localidad más complicada con respecto a la cantidad de población, poco más de 7 mil habitantes. 

Fabiani reconoció que “el intendente está preocupado y se tomando realizando acciones, desde Salud se brinda todo el apoyo y de la Dirección de Epidemiología estamos en contacto, hoy nos llegan más insumos para aportar. Estos son los pasos que tenemos y que por supuesto no son pocos”. 

Chaco Día por Día

Comentarios