Sáenz Peña: Nuevamente Roban y Amenazan a Docentes

Las calles de Sáenz Peña nuevamente en el foco de la inseguridad. Nuevo caso de robo y agresión a una docente de la Escuela N° 369 conocida como "escuela de vidrio". Este lunes unos motochorros amenazaron y robaron a una joven decente de dicha institución cuando se dirigía a trabajar por la mañana, la docente es de un pueblo vecino y debe ir y volver todos los días a dedos o colectivo. Es el segundo caso en un dos semanas que se reporta este hecho con una docente de esa escuela sumado a lo ocurrido hace mes cuando a plena luz del día robaron a otra docente, esta se resistió y fue apuñalada.

foto iluistrativa


Los grave del caso es que la prensa saenzpeñense enterada de lo sucedido acudió a realizar un reportaje a la damnificada pero la sra directora de dicha escuela les negó el acceso al periodismo.
Según pudo declarar luego la docente que el día 24 de mayo alrededor de las 7:20, a cien metros de las puertas de la escuela fue sorprendida por dos motochorros que le robaron pertenecías, “es la segunda vez que ocurre este hecho en una semana porque a una colega días atrás le robaron partencias” comento la docente. Por otro lado la docente indignada expreso “me levanto a las 5:30 de la mañana para poder viajar, a veces tengo que gasta $100 diarios para ir y venir, corriendo riesgo sin tener seguridad”.

Las docentes informaron que habían hecho la petición a la policía que recorran por la calle Lavalle al 800-1200 en horas de las (7 – 7:30) de la mañana cuando es todavía oscuro.


Comentarios