San Bernardo: Concejo Estudiantil “Cerrado Perimetral y Ni una Menos”



El concejo deliberante estudiantil se encuentra trabando en proyectos. Los martes cada quince días se reúnen en la sala de concejo Pedro Cayetano Cardozo. En la asamblea del martes pasado establecieron las comisiones y le dieron viabilidad a dos proyectos, uno es el del cerrado perimetral de la escuela agropecuaria que va a ser elevado al concejo deliberante municipal para su aprobación, ya que el concejo estudiantil no cuenta con fondos para decidir la construcción de dicha obra, el otro es la marcha de ni una menos que debería hacerse el 3 de junio.



Los jóvenes de la EES N° 46 y la EEA N° 38 los martes desde la 20hs se reúnen en el mismo salón que el concejo municipal, presentan proyectos, establecen comisiones, fijan orden del día, van a votación, debaten, proceden como los ediles elegidos por el pueblo. Son jóvenes entusiastas, trabajan para la sociedad y sus instituciones, sin una remuneración lucrativa, lo hacen a honorem, con una conducta templada y una puntualidad ejemplar.

lagunas de las comisiones fijadas por los jovenes deliberantes son: medio ambiente. Obras y servicios publicos. Deportes, educcaion y cultura. Salud y acción social. Genero e inclusión. Derechos humanos; y asuntos generales.
Lo de la marcha "Ni una menos" lo trataran en la comision de genero e inclusion, mientras que lo del "cerrado perimetral de la EEA 38" lo haran por asuntos generales.

Comentarios