San Bernardo: Concejo Estudiantil Remarca Importancia de "Ni Una Menos"

El concejo deliberante estudiantil presento el proyecto "Ni Una Menos 2" donde resaltaron los siguentes puntos.
"El presente proyecto desea visibilizar, a través de una movilización comunitaria, la grave problemática nacional, provincial y local de la violencia de género, en especial aquella propiciada hacia las mujeres y en particular aquellas que terminan en el asesinato denominado femicidio.
Es una forma de manifestación para afrontar esta problemática social comunitariamente creando espacios de participación y con la idea de continuar en el trabajo mancomunado de nuestra ciudad, ya que suele esconderse dentro del seno familiar y no se denuncia por diversas razones.
Esta segunda marcha es la continuidad de lo realizado el 03 de Junio de 2015 aquí en san Bernardo, ante una convocatoria nacional de las redes sociales, impulsada por el Concejo Deliberante Estudiantil junto al Centro de Estudiantes de la E.E.S. N° 46 y el Instituto de Educación Superior “San Bernardo” dentro de los proyectos de Educación y Derechos Humanos, a la cual adhirió la Municipalidad de San Bernardo, Desarrollo Social, la Multisectorial de la Mujer, Mujeres por la Comunidad, el Centro de Jubilados y pensionados y la Delegación del Pami con sus proyectos.


El Objetivo de la Marcha es:

> Hacer conocer y reflexionar comunitariamente sobre los tipos de violencias que pueden ocurrir en las relaciones.
 > Reclamar activamente para que ya no haya más víctimas de violencia de género.
 > Concientizar a la comunidad de la importancia de defender los derechos de las mujeres.
 > Trabajar en conjunto para disminuir paulatinamente la violencia de género.
 > Prevenir futuros casos de femicidio.
 > Tratar esta problemática dentro de las instituciones de la comunidad.

Actividades

Teniendo en cuenta lo expuesto y que dentro de nuestra localidad también ocurrieron hechos de violencia en este último tiempo y quizás se estén desarrollando actualmente, la propuesta consiste en invitar y reunirnos como habitantes de San Bernardo realizando actividades en la Plaza Central “Juan Bautista Alberdi” y salir todos juntos en una marcha por las calles de nuestra ciudad como muestra hacia las mujeres de que no están solas y que pueden contar con la comunidad para defender su vida, su familia, sus hijos y sus derechos.
Se llevaría a cabo el día viernes 3 de junio del corriente año comenzando a las 18:00 hs.


Recuersos

> Materiales: el Sonido será aportado por el Instituto de Educación Superior San Bernardo. El proyector y pantalla por el Centro de Estudiantes de la E.E.S. N° 46 “San Bernardo” y la Biblioteca Pública Popular Cervantes.
> Humanos: Concejo Deliberante Estudiantil, Centros de Estudiantes de la E.E.S. N° 46, E.E.A. N° 38 y del I.E.S. “San Bernardo”, secretarías municipales, estudiantes y docentes de las diversas instituciones educativas y miembros de las diferentes organizaciones e instituciones sociales participantes. Además se necesitará la presencia de los inspectores de tránsito y/o policía local".

Comentarios