San Bernardo: Se Hara la Marcha "Ni Una Menos" propuesta por Estudiantes

Se realizara la  segunda marcha NI UNA MENOS. Esta vez propuestos por estudiantes del EES 46 y EEA 38 a través de un proyecto presentado desde el concejo estudiantil al concejo municipal que fue aprobado por unanimidad.
La marcha se hará en la plaza central este viernes a las 16 hs y participarán diferentes instituciones educativas como instituciones públicas que no son del ámbito educativo.
Recordemos que el año pasado marcho una multitud marcha para concientizar lo que sucede con la violencia hacia las mujeres en Argentina y hacer valer sus derechos. En la marcha que alcazaba tres cuadras  participaron los estudiantes de los dos colegios, alumnos de la escuela para adultos, docentes, profesores, las Institución del PAMI, del Institutito Terciario, el municipio, la biblioteca pública, policías, empleados del hospital, el concejo deliberante estudiantil, dirigentes políticos, el intendente, artistas, comerciantes, profesionales, gremialistas, agricultores y concejales de la alianza entre otros referentes de diferentes sectores.

marcha del 2015

En Argentina existe la ley 26.485 sancionada en marzo de 2009, dicha ley esta reglamentada pero no se la aplica por falta de presupuesto, un argumento realmente devastador frente a los resultados que arrojan los actos cobardes de femicidios.
Alrededor de 1800 niños y niñas quedaron huérfanos, en estos últimos meses debido a esta terrible situación que atraviesan muchas mujeres a diario.
El problema es de todos y la solución debemos encontrarla en conjunto.
Es reconfrotante la participación de las diferentes instituciones que se hicieron presente en la plaza Juan Bautista Alberdi acompañando esta marcha.
"ni una niña menos ni una menos", el grito que escucho todo el país.

concejo estudiantil aprobando proyecto

Comentarios