Aida: “Una gran satisfacción escuchar anuncios de inversión para el Chaco”

“El ambicioso plan de inversión en obras que fue planificado para el Chaco indudablemente generará mucha demanda de mano de obra”, señaló Ayala. “Será una fuente de trabajo  que producirá  mejora de la calidad de vida de la gente y contribuirá  para derrotar la pobreza y la exclusión en toda esta región del país que fue postergada por mucho tiempo”, indicó.

“Mucho se dijo sobre que el Chaco estaba excluido de los programas y planes de inversiones  previstos por la Nación y de mi parte siempre sostuve que se estaba faltando a la verdad, porque seguían  haciendo   escuchar al Pueblo el mismo  relato que en doce años de Gobierno fue pura ficción. Este viernes en nuestra provincia, el Gobierno Nacional, representado por el ministro Dietrich, realizó anuncio concretos que están planificados con fechas de inicio y culminación, para que no hayan dudas sobre su concreción”, afirmó en un comunicado de prensa.

La funcionaria nacional destacó además “la obra del segundo puente entre Chaco y Corrientes, desde Puerto Vilelas a Riachuelo, que para toda la zona del NEA será muy significativa ya que unirá la Mesopotamia y el resto de Argentina para agilizar no solo el intercambio de comercio en nuestro territorio sino también con países vecinos. Su construcción es precisa y necesaria porque  el actual puente General Belgrano inaugurado hace 43 años ya no da abasto”.

“Hace aproximadamente 20 años ya se había acordado el anteproyecto de la traza del nuevo puente durante la gestión de los  entonces gobernadores Angel Rozas y Romero Feris.  Ahora, cumpliendo el compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri cuando estaba en campaña presidencial, se realizará la obra con esa misma traza establecida allá por 1997. Realmente la obra será muy significativa”, recordó.



“Todo este anuncio de concreciones para el Chaco, se suma a la firma del convenio para dar continuidad a la obra del Segundo Acueducto del Interior que firmo nuestro ministro de Interior de la Nación Rogelio Fregerio con el gobernador Domingo Peppo y nos está dando la pauta que está en marcha un país federal en serio, que tiene por objetivo unir a todos los argentinos sin importar su color político y terminar con las graves asimetrías que durante años han postergado a regiones del Norte Grande argentino. Hoy estamos avanzando hacia el desarrollo con la premisa fundamental de mejorar la calidad de vida de la gente impulsada por el presidente Mauricio Macri mediante un plan federal de obras que prevé alcanzar en próximos 4 años el 100% de acceso al agua potable y el 75% de cloacas para todos los argentinos”, remarcó.

Comentarios