Angelici hace "la del oso" con Carrió y rechaza haber puesto gente en la AFI


Daniel Angelici evitó confrontar directamente con Elisa Carrió, quien lo acusa de ser un "operador" en tribunales del presidente Mauricio Macri, a la vez que rechazó haber puesto hombres de su confianza en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, exSIDE)."Todas los nombramientos los hace el Presidente", dijo el titular de Boca Juniors cuando fue consultado sobre las versiones que hablan de que colocó a Juan José Galea como director de Finanzas de la central de espías.
"¿Usted no tienen ver con eso?", le preguntó Luis Majul por el aire de radio La Red. "No", respondió Angelici, quien sin embargo reconoció que "conoce a todos los funcionarios" por su pertenencia al partido de gobierno. 
Galea, que ocupó el mismo cargo de la SIDE de Fernando de la Rúa de la mano de Darío Richarte, también fue directivo del Grupo XXIII, del empresario kirchnerista Sergio Szpolzky.


Consultado sobre si tiene alguna relación con este empresario, el presidente de Boca respondió que lo conoce, que lo ha visto "2 o 3 veces" pero que no tiene "ninguna relación" con él.
En cuanto al conflicto con Carrió, quien lo denunció ante la justicia federal acusándolo de "operador" en tribunales del Presidente de la Nación, Angelici, imputado en esa causa, evitó hablar de la diputada nacional y se remitió sólo a hablar de su relación con Macri.
"La relación con el Presidente es la misma de siempre", dijo. "Compartimos una gran pasión que es Boca Juniors. Tenemos una buena amistad. Nos decimos las cosas que pensamos. Soy militante del PRO desde el primer día, aportando la pata radical. Es la relación que tengo, no mucho más que eso", aseguró Angelici tratando de despejar las acusaciones de Carrió.
La no alusión directa a 'Lilita' tendría que ver con ciertas recomendaciones que le habrían hecho al presidente de Boca para que la líder de la Coalición Cívica y co-fundadora de Cambiemos deje de perseguirlo. Contó Romina Manguel el último domingo en el programa 'Periodismo Para Todos' que la sugerencia que le hicieron a Angelici es que adopte la técnica para evitar el ataque de un oso. Ésta consiste en "hacerse el muerto" para que el oso busque otro objetivo. No responderle directamente a Carrió sería parte de esta estrategia para salir de su radar y evitar más ataques.

Comentarios