Chaco: Reconocimiento al Dr Carlos Salom por "Desafío Ruta 40"

El  Dr. Carlos Salom recibio reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados del Chaco por su participación en el “Desafío Ruta 40”, competencia de Rally Cross Country que se llevó a cabo entre el 17 y 23 de junio en las provincias de San Juan y Mendoza en la que el piloto profesional chaqueño subió al podio en un meritorio 3er puesto junto a su hijo Lucas “el colo” Salom como copiloto.

Diputado Dominguez con el Dr Salom


Carlos Salom enfrentó el desafío con una Amarok VW construída y atendida en los talleres de Oreste Berta en Alta Gracia (Córdoba). “Vamos con mi hijo Luis (Colo), con muchas ganas a competir este Desafío Ruta 40 y con el objetivo de obtener el pasaporte para estar presentes en el Dakar 2017 que se largará en Asunción (Paraguay) y que pasará por el Chaco, un hecho histórico para nuestra provincia y en el que no queremos estar ausentes”.dijo antes de la competencia.
El pasaporte consiste en que la tripulación gane la Copa Challenger será premiado con la inscripción gratuita para el Dakar 2017, uno de los costos más altos que implica competir, que en el caso de la categoría de Carlos Salom es de unos 60.000 euros. “Sabemos que la carrera será muy dura por cuanto los caminos elegidos contemplan muchas piedras, ríos, dunas, arena, mucha altura, nieve y mucho frío.
Comenzará el sábado 18 en San Juan, constará de cinco etapas para recorrer unos 2.500 kilómetros en total. En estos días tuvimos dificultades que sortear (se fracturó uno de los tobillos y la semana pasada falleció su padre), pero creo que desde el cielo nos estará apoyando” señaló.
Carlos Salom y Carlos Verza son los representantes del Chaco, mientras que Lucas Innocente (estos dos últimos en cuatriciclos) lo hará por Corrientes.

Pilotos de 14 nacionalidades están inscriptos para esta carrera.


Comentarios