Desde Agosto, el Banco del Chaco Aceptará solo DNI actualizados

De acuerdo con lo dispuesto por la Dirección General del Registro Nacional de las Personas, a través de Resolución 617/2016, el plazo de vigencia de los documentos de identidad de confección manual vence el próximo 31 de julio, siendo válidos para verificar identidad únicamente el nuevo DNI digital (libreta celeste y DNI tarjeta, en sus dos versiones).

En consecuencia y de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de la República Argentina, los clientes del Nuevo Banco del Chaco a partir del 1 de agosto, deberán presentarse con el DNI digital, tarjeta o libreta celeste, para acreditar su identidad al momento de realizar operaciones en la entidad bancaria.
Esta es la tercera prórroga realizada desde 2014, estableciéndose que a partir del 1 de agosto próximo, el único DNI válido será el digital. La normativa establece una excepción para los mayores de 75 años al 31 de diciembre de 2014 o personas incapaces declaradas judicialmente, siempre y cuando su documento anterior se encuentre en buenas condiciones.

Comentarios