Para el gobernador de Chaco, el FpV "se agotó"


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, advirtió ayer que el Frente para la Victoria (FpV) "se agotó" y dijo que "tiene que darse" una reestructuración de los bloques peronistas en el Congreso nacional y en las Legislaturas provinciales, al postular la conformación de un nuevo "frente político". Y pidió "charlar" con el jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y los gobernadores justicialistas que estuvieron fuera del kirchnerismo.

Peppo consideró, además, que la ex presidenta Cristina Kirchner "fue parte de un ciclo muy importante para el país", pero "la sociedad está pidiendo otro perfil de dirigentes", y cuestionó las "idas y venidas de la prueba y error" de Mauricio Macri.


"Hay que iniciar el camino a un nuevo frente político cuyo eje central sea el justicialismo, pero que encarne nuestros principios populares en las diferencias que tenemos con el actual gobierno, esencialmente en la idea económica: ellos son liberales y nosotros peronistas", afirmó el chaqueño.
Respecto de la inclusión en ese proceso de la reestructuración de los bloques parlamentarios, Peppo dijo que "se tiene que dar un correlato en el Congreso y en las Legislaturas provinciales, porque la interna nacional tiene repercusión en las provincias".
"Hay que charlar con Massa, con los gobernadores que estuvieron y son peronistas, como Juan Schiaretti (Córdoba) y Mario Das Neves (Chubut), y con gente que estuvo, se fue y compartimos las bases ideológicas de nuestro espacio. El FpV se agotó en cuanto a sus objetivos, e hizo mucho", enfatizó el mandatario.
Acerca de si el FpV quedaría fuera de ese esquema, Peppo enfatizó: "No hablaría de kirchnerismo sino de dirigentes, porque ese sector también tiene referentes valiosos e importantes".
"Creo que Cristina fue parte de un ciclo y tiempo muy importante para el país, por lo que muchos debemos estar agradecidos. Pero la sociedad está pidiendo otro perfil de dirigentes que, al menos, vayan al frente y encabecen", precisó.

Diario La Capital

Comentarios