San Bernardo: Perelli “Hay que tener Coherencia”

El dirigente de la UCR, realizó un descargo donde remarca la lucha que como partido se viene realizando desde hace años a nivel local, provincial y nacional, y que desde otros partidos no solo no se apoyó, participo e incluso se opuso y ahora al haber cambio de gobierno comienzan a exigir. El dirigente declaró “en estos meses han pasado cosas que me llaman la atención y quiero compartirlas con ustedes, la devolución gradual (pero devolución al fin) del 15 % por ciento de la cooparticipación para todas las provincias, esto venimos reclamando hace siete años. El reclamo por tarifas, realizamos las presentaciones correspondientes antes los organismos y la justicia desde hace varios años. Y a nivel local se sorprenden de las actividades culturales y de la lectura y su importancia, gente que jamás apoyó, asistió, colaboró con las instituciones culturales y funcionarios que nunca leyeron un libro. De todo lo que se quejaban, a nivel local, están haciendo lo mismo copiando y pegando actividades. Estas son solo algunos de los temas que menciono, pero hay más, mucho más para reflexionar. Es bueno cambiar, mejorar, estudiar y progresar, pero también, hay algo que se llama coherencia, que aunque no esté muy de moda, algunos la seguimos aplicando como forma de vida, con cargo o sin cargo. Todo pasa, la memoria queda” disparó Perelli.



La Unión Cívica Radical (UCR) desde 2013, cuestiona severamente los cortes de energía eléctrica que afectan a la provincia y exigen a través de documentaciones a Secheep, que congele su intención de incrementar las tarifas. Lo mismo realizaron con otras empresas que incrementaban sus impuestos abruptamente y sin motivos.

Por el tema de la cooparticipación desde el año 2009, los dirigentes de la UCR reclaman en forma insistente al gobierno la devolución del 15% de coparticipación, siendo tildados por el exgobernador Jorge Milton Capitanich y muchos diputados y dirigentes del Pj. como golpistas y desestabilizadores, por el solo hecho de haber puesto a la cabeza de un reclamo justo y representativo de la equidad social. "Hoy, esos mismos dirigentes y funcionarios que nos injuriaban, siendo oposición, cambiaron de opinión y se sumaron al reclamo. Pues bienvenido sea. Nunca es tarde para pensar en el bienestar general", añade.
"Nuestra lucha comenzada en el año 2009, hoy se ve coronada por el éxito. Muestra nuestra coherencia en las conductas, sosteniendo los reclamos que benefician a la sociedad por encima de intereses personales, y de cualquier partido y gobierno de turno", culmina German Perelli.


En cuanto a la cultura recalco “Hemos dado un giro de 180° a la cultura recuperando la pista ucraniana, trabajando con ballet kosakos, escuelas de folklores, de tango, con artistas en concursos literarios, cantante locales, el SanBer Rock, encuentros de pintores, de escultores y con la cultura de los  pueblos originarios, en conjunto con el teatro, la asociación protectora de animales, la maratón solidaria, el desfile de carrozas, programa regreso al hogar entre otros y ahora algunos que nos criticaban por eso, reconocen escritores y artistas” finalizo el dirigente.

Comentarios