San Bernardo: Vidal Mario Presentó su Libro y Disertó sobre el Nazismo en Argentina

Una atractiva concurrencia se dio cita la noche de este jueves, en la Biblioteca Pública "Cervantes" para escuchar al historiador y revisionista Vidal Mario quien presentó su libro ¡"Heil Edén" (La Conexión Argentina con la Alemania Nazi)"!.
 
El ex-columnista y entrevistador del Diario Norte arrancó con el dato ilustrativo que protagonizó el Ex Presidente Menen cuando puso fin al secreto de los archivos oficiales que evidenciaban el ingreso de los criminales de guerra nazis en la argentina que habían huido de su país y de Europa en el año 1945. Allí se destacó además, que nuestro país fue señalado como uno de los países (fuera de Europa) más amigos de la Alemania de Hitler.
Asimismo se ilustró con datos certeros las responsabilidades institucionales que le cabieron en esta trama el ex Presidente Perón, otros militares e incluso civiles; entre otros muchos datos vertidos en la ocasión.




Participaron autoridades municipales, referentes de la cultura, la música, ex funcionarios provinciales y municipales, instituciones educativas, alumnos terciarios, ex combatientes de Malvinas, Asociación Protectora de Animales y vecinos en general.
Tanto el Jefe Comunal como el Concejo Deliberante, suscribieron sendas declaraciones de Interés Municipal y Cultural a este aporte que fue organizado por el comunicador social y dirigente político Fabio Rodríguez-Mayo, del partido MNA-FORJA quien presentó al prestigioso escritor.
Al finalizar la presentacion, el historiador dijo "Me voy muy feliz y han sido excesivamente cálidos conmigo por lo cual prometo volver y seguir charlando y discutiendo sobre el pasado, el presente y por qué no, sobre el futuro de nuestra patria" enfatizo Vidal Mario. 


Comentarios