El Gobierno nacional giró 200 millones de pesos para que Chaco pueda pagar los sueldos

El Gobierno nacional otorgó el miércoles pasado un adelanto de fondos coparticipables a Chaco por 200 millones de pesos, con lo que ya son casi 15 mil millones los que giró en ese concepto a los gobiernos provinciales en lo que va del año. Hizo lo mismo con Tierra del Fuego por $180 millones, que se suman a los $100 millones que ya había recibido la provincia el mes pasado. 
Se trata de la segunda asistencia que recibe la provincia gobernada por el kirchnerista Domingo Peppo, ya que un par de meses atrás le había entregado otro anticipo por 400 millones de pesos.
Según el Decreto 922/2016 del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, la ayuda se debe a que el gobierno chaqueño “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.


Los fondos coparticipables, según la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos”.
En lo que va del año, el Gobierno ya giró 14.801,2 millones de pesos a las provincias en concepto de adelantos de dinero de la coparticipación federal.
La ayuda a Tierra del Fuego se suma a los $200 millones que recibió Chaco esta semana e hizo trepar la cuenta total de adelantos financieros que otorgó el Gobierno durante el año a $14.980 millones.

Comentarios