En Chaco, lanzan el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero para el Norte Argentino

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, lanzarán desde Chaco el nuevo programa nacional para la región. Así lo anunciaron en conferencia, diputados del interbloque Cambiemos, junto al delegado regional del Plan, Víctor Zimmermann.

Chaco - En la sede del Comité radical anunciaron en conferencia el lanzamiento en Chaco del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero para el Norte Argentino, el que será encabezado el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, este viernes a las 17 en la Sociedad Rural.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el delegado regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, acompañado de los diputados del interbloque Cambiemos Carim Peche, Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Sergio Vallejos y Luis Obeid; y la presidenta del Comité Provincial de la UCR, Elina Nicoloff.




Además de Marcos Peña y Cano, arribarán a la provincia el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, y ministros de la producción y titulares de Sociedades Rurales de las cuatro provincias del NEA.
Zimmermann adelantó que el encuentro en la Sociedad Rural pretende ser una jornada informativa “sobre la puesta en marcha” del programa de desarrollo que apunta a generar condiciones que equiparen a la región con otras.

“Es necesario aumentar el stock para garantizar a los argentinos el poder tener carne en la mesa, eso requiere también de obras de infraestructura que mejore las condiciones de productividad, financiamiento a través de créditos a tasas diferenciales. Es decir, una cadena de acciones que permitirán desarrollar la cadena productiva mediante una clara diferencia a la hora de diseñar políticas públicas en el país”, afirmó.

Peche: “Van a Buenos Aires a buscar recursos y en la provincia critican”

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, opinó que “el sector productivo paga las consecuencias de 12 años de desmanejo del kirchnersimo.

Durante mucho tiempo alertamos lo que iba pasar con la producción de carne, se nos reían, nos descalificaban, hoy la realidad nos da la razón, pasamos de ser el mayor productor y exportador de Sudamérica a estar muy por detrás de Uruguay o Paraguay”, dijo a modo de diagnóstico.

Y se proyectó en “un trabajo de recomposición del sector que requiere de un fuerte apoyo del gobierno nacional que afortunadamente lo está haciendo desde el primer día con el apoyo a las economías regionales, la eliminación de retenciones, el apoyo a Pymes”.

“Esta semana el gobierno nacional envió a la provincia $200 millones en concepto de asistencia, y todos los meses giran $400 millones para que se puedan pagar los sueldos, el gobernador Peppo viaja permanentemente a Buenos Aires en busca de recursos, sin embargo acá en la provincia critican todo el tiempo la gestión nacional que lo único que hace es ayudar a tapar los agujeros que presenta la caja provincial a pesar que durante 8 años nos decían que el Chaco estaba mejor que Suiza”, criticó Peche

Finalmente, el diputado por el PRO, Luis Obeid, aseguró que “la familia del campo esta esperanzada con esta nueva relación entre la Nación, la Provincia y los productores, las no políticas de los últimos 12 años nos llevaron a esta situación complicada, hemos llegado a comernos el stock ganadero, en Margarita Belén venos claramente esa no política con una frigorífico que nunca se abrió, de capitales rusos a los que nunca vimos”.

Comentarios