Villa Berthet: Sanbernardinos Participaron de la Donación de Médula y Sangre del INCUCAI

En la jornada de hoy, viernes 4 de noviembre, referentes de la Fundación Espera Por la Vida, Chaco de San Bernardo participaron de la donación de médula y de sangre, organizada por el Club de Ciencias del CEP Nº 10 de la ciudad vecina de Villa Berthet. El INCUCAI realizaba las extracciones, quien realiza el registro que funciona dentro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.

Mabel Zorrilla y Emilia Garcia con los demás jóvenes 


Para inscribirte en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica) se debe dirigir al Centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Estos Centros funcionan en los Servicios de Hemoterapia de diversos hospitales en todo el país. Un técnico informa sobre el tema para completar tu ficha de inscripción.
Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.
Con la autorización (consentimiento informado del dónate), se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre para realizar el análisis de tu código genético (HLA).
Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa a más de 28 millones de donantes en todo el mundo.

profesor y escritor Mauro Martinez, donando sangre CPH


La referente sanbernardia Carmen Zorilla dijo “Como referentes de la Fundación Espera Por la Vida, Chaco, cumplimos en compartir y promocionar la colecta de sangre realizada por los profesionales del Banco de Sangre del Hospital Perrando. Vinimos cinco a donar y luchar por la vida. 
Saludamos especialmente a la presi de la FUNDACION ESPERA POR LA VIDA, María De Los Angeles Musumeci Miserendino-nuestro motorcito, que nos alienta a seguir y nos acompaña con su lucha y sus concejos y es ciudadana ilustre de nuestro querido - Todas estas pequeñas/grandes acciones suman y ayudan para salvar vidas en vida...sé donante de medula.” Finalizó.


Comentarios

  1. Muchísimas gracias por apoyar a la Fundacion Espera por la Vida
    San Bernardo siempre solidario
    San Bernardo siempre en mi corazón

    ResponderBorrar

Publicar un comentario