Bruno Cipolini: "El kirchnerismo miente para seguir endeudando a la provincia"

“El gobernador Domingo Peppo y sus colaboradores, fieles a sus hábitos y costumbres kirchneristas, siguen mintiendo para endeudar a la provincia. Es falso que no se pueda aprobar el presupuesto porque para poder hacerlo tienen la mayoría suficiente y también es falso que no se pueda aumentar sueldos sin aprobar el presupuesto con deuda incluida", sostuvo el dirigente de la Unión Cívica Radical, Bruno Cipolini, quien fuera candidato a Vicegobernador por esa fuerza política en 2015.
"No hay que ir muy lejos para comprobarlo, la provincia de Corrientes no tiene aprobado el presupuesto 2017 y el gobierno, sin pedir plata prestada, dispuso aumentar la inversión salarial en 35% respecto del año pasado y ya otorgó dos aumentos consecutivos de sueldo y prevén una seguidilla de incrementos hasta el mes de octubre", añadió.



Cipolini, quien dirige el Gabinete municipal saenzpeñense, ciudad en la que gobierna su padre, Gerardo Cipolini, afirmó que "en 2016 los salarios correntinos representaron poco más de 17 mil millones de pesos y para este año el Estado prevé invertir 21 mil millones de pesos y sin tener que recurrir a los préstamos, ni de embargar la coparticipación".
"También vale la pena destacar que el gobierno correntino recibe en forma proporcional el mismo incremento del 30% en promedio de los fondos de coparticipación automáticaque gira la nación y Chaco también recibe el 3% extra de coparticipación que antes se utilizaba para financiar la ANSES y que ahora se les reintegra a las provincias, porque el gobierno de Cambiemos privilegia el auténtico federalismo", sostuvo.
"Establecido que el gobernador Domingo Peppo puede y debe otorgar aumentos de sueldos y que en lo que va del año la masa de coparticipación se incrementó en promedio de 30% respecto del año pasado no tienen justificativos para negarles mejoras salariales a los trabajadores públicos, docentes y demás sectores estatales", manifestó Bruno Cipolini.
El funcionario saenzpeñense añadió: "Lo que el kirchnerismo chaqueño quiere hacer es seguir endeudando la provincia, con la extorsión a los trabajadores para que reclamen a los diputados homologar un endeudamiento que se piensa utilizar para tapar los innumerables hechos de corrupción que formaban parte del manual operativo del gobierno de Jorge Capitanich, que llevaron a la provincia al borde de la cesación de pagos, todo por exclusiva responsabilidad del kirchnerismo".
"Las decisiones de política económica nacional no tienen nada ver con la debacle financiera y abultado déficit que recibió Peppo de su compañero Capitanich. Solo para establecer la forma irresponsable y dispendiosa que administró el kirchnerismo la provincia, en los últimos 8 años, vale la pena recordar que Coqui firmó un decreto dos horas antes de dejar la Casa de Gobierno para llevarse 100 millones de pesos a la municipalidad capitalina; en desmedro de todas las demás municipalidades, sin otro justificativo que el hecho de que él sería el encargado de administrar esa plata sin control alguno", continuó.
"Esa es la forma en que administra el kirchnerismo, con mentiras y ocultamientos, con acusaciones falsas solo para seguir sometiendo a los chaqueños a medidas arbitrarias y negando a los trabajadores su legítimo derecho a una digna recomposición salarial", definió.
Por último, el dirigente radical señaló: "Los únicos responsables del estado actual de crisis financiera en la provincia del Chaco son los funcionarios kirchneristas, el accionar responsable del bloque de diputados de Cambiemos solo aspira a limitar los hechos de corrupción que nos llevaron a esta crisis que, ahora, pretenden adjudicársela a otros que no tienen nada que ver con las decisiones que tomaron Jorge Capitanich y Domingo Peppo".

Comentarios