Capitanich confirmó que no tuvo participación en el armado de la lista oficial

Luego de que se conociera la lista oficial del Frente Chaco Merece Más de cara a las elecciones Primarias del 4 de Junio, el intendente de Resistencia y uno de los principales dirigentes del peronismo chaqueño, Jorge Capitanich, aseguró que no tuvo participación en dicho armado.

Dijo que desde un primer momento consideró que quien debería tomar tal decisión era el gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo. Además, negó que un integrante de su gabinete haya sido bajado a último minuto.
“No participé directa ni indirectamente”, respondió el jefe comunal al ser consultado sobre su injerencia en el armado de la lista oficial.



En declaraciones a Radio Libertad, Capitanich justificó esta decisión al considerar que Peppo, como jefe del PJ, gobernador del Chaco y “jefe natural del Frente Chaco Merece Más” es quien debía tener “todas las atribuciones y facultades para construir una lista que exprese lo que pretende para los próximos años en su gestión de gobierno”.

“De manera que mi posición ha sido simplemente de expectador y por supuesto vamos a cooperar y colaborar activamente en esta campaña proselitista”, aseveró.

El candidato que no fue

Uno de los nombres que se barajó previo a que se conociera la lista del oficialismo fue el del secretario de Espacio Público de Resistencia, Diego Arévalo. Incluso fue el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, quien confirmó públicamente que Arévalo era número puesto en la lista. Sin embargo, esto no ocurrió.

¿Qué pasó? Según Capitanich, el nombre de Arévalo fue analizado como una posibilidad pero nunca como un hecho. “Concretamente el nombre de Diego Arévalo surgió de un almuerzo en la casa del gobernador y allí fue Gustavo Martínez quien manifestó que sería un perfil adecuado por lo que significaba su calificación de honestidad, transparencia, idoneidad y juventud”, comentó Capitanich.

“Gustavo planteó que Arévalo podía hacer un aporte muy positivo para la lista. Pero obviamente para nosotros Diego forma parte de nuestro equipo y cumple un rol muy importante en una impronta de gestión que seguramente quedará en los anales de la historia de Resistencia como la de mayor inversión en infraestructura urbana”, afirmó.

Comentarios